Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen le gana un gran duelo a Sainz y Pérez abandona en Canadá

Max Verstappen logró una cerrada victoria sobre Carlos Sainz en el Gran Premio de Canadá, donde Sergio Pérez tuvo que retirarse con problemas en su Red Bull.

Verstappen mantuvo el liderato en el inicio, seguido de Alonso y Sainz, y rápidamente comenzó a alejarse del piloto de Alpine, llegando a una diferencia de más de tres segundos marcando récord de vuelta tras récord de vuelta.

En el cuarto giro Sainz aprovechó el DRS para adelantar a Alonso y colocarse segundo, marcando luego el récord de vuelta con 1m18s214 para acercarse a Verstappen.

Pérez, por su parte, se colocaba 11° al final de la primera vuelta tras iniciar 13°, mientras que Leclerc era 16° tras iniciar 19° y penúltimo debido a la sanción que debió cumplir por cambios en su unidad de potencia.

En la octava vuelta se terminaba la carrera para Pérez por problemas en la unidad de potencia que dejaban a pie al mexicano, causando un período de Virtual Safety Car que fue aprovechado por Verstappen para ir a los pits y cambiar de neumáticos medios a duros, regresando en el tercer lugar, detrás de Sainz y Alonso.

Lewis Hamilton fue otro de los pilotos de punta en ir a los boxes por los duros, volviendo sexto pero poco después del reinicio lograba adelantar a Esteban Ocon para avanzar al quinto lugar, detrás de George Russell.

Verstappen marcaba el récord de vuelta con 1m17s370 y en poco tiempo se colocaba en zona de DRS de Alonso y en la vuelta 15 adelantaba al español para tomar el segundo lugar de manos del español, quedando a poco más de cinco segundos de Sainz.

La carrera volvería a verse neutralizada con el Virtual Safety Car en la 19° vuelta cuando Mick Schumacher, que aspiraba a sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1 este domingo, se retiraba con problemas en su Haas.

Sainz aprovechó para ir a los pits, lo cual aprovechó Verstappen para volver al primer lugar y el de Ferrari regresaba a la carrera tercero, pero no tardó en volver al segundo lugar superando a Alonso, quien luego sería superado también por Hamilton antes de finalmente ir a los pits el asturiano en la 29° vuelta.

Al llegar a la mitad de la carrera, en el giro 35 de las 70 previstas, Verstappen lideraba con ocho segundos sobe Sainz, quien a su vez llevaba una diferencia similar sobre Hamilton, con Hamilton, Russell, Ocon y Leclerc completando los seis primeros.

Sainz, sin embargo, comenzaría a acercarse a Verstappen recortando hasta los seis segundos aprovechando tener neumáticos duros 11 vueltas más nuevos que los del neerlandés, lo que motivaría un nuevo paso por pits del piloto de Red Bull en la vuelta 44

Verstappen volvía a la carrera nuevamente con duros y justo detrás de Hamilton, pero rápidamente el británico se veía adelantado por el campeón reinante para ser nuevamente escolta de Sainz, a diez segundos del piloto de Ferrari.

El otro piloto del equipo italiano, Leclerc, paró en boxes una vuelta antes que Verstappen al verse atascado detrás de Ocon, volviendo en el 12° con neumáticos medios tras dejar deshacerse finalmente de los duros.

En la 49° vuelta Yuki Tsunoda se despistaba en la curva 2 después de salir de pits, motivando una neutralización total de la carrera con el coche de seguridad, lo cual Sainz aprovechó para ir a pits y poner duros nuevos, regresando segundo detrás de Verstappen, ya que Red Bull optó por dejar a su piloto en la pista y darle prioridad al liderato en vez de a los neumáticos.

La carrera se reinició en la vuelta 55 y Verstappen gestionó el momento a la perfección para mantenerse al frente y neutralizar cualquier posible amenaza Sainz, pero el español no perdía pisada del de Red Bull, marcando un récord de vuelta de 1m16s287 y luego otro de 1m15s897.

Los Mercedes, con Hamilton y Russell, se mantenían en el tercer y cuarto lugar y sin perder mucho respecto a los líderes, mientras que Leclerc adelantaba a Alonso para colocarse sexto, detrás de Ocon, y un par de vueltas más tarde el monegasco también dejaba atrás al francés.

Entrados en las diez vueltas finales continuaba la batalla por la victoria entre Verstappen y Sainz, manteniéndose en zona de DRS el español pero sin poder adelantar al neerlandés pese a marcar otro récord en el giro 64 con 1m15s749.

Las últimas vueltas transcurrieron con Sainz presionando a Verstappen pero el de Red Bull logró controlar la situación para recibir la bandera a cuadros en la primera posición por 0s993 sobre el de Ferrari.

Hamilton completó los puestos del podio, delante de Russell y de Leclerc, que logró llegar quinto tras iniciar 19°, mientras que Alpine cosechó el sexto y séptimo puesto con Ocon y Alonso, aunque el español luego fue sancionado con cinco segundos, lo que le hizo caer al noveno lugar, detrás de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou y delante del Aston Martin del local Lance Stroll.

La victoria de Verstappen fue la sexta de la temporada para el neerlandés, que ahora suma 175 puntos en el campeonato y se alejó a 46 unidades de Pérez, que se mantiene segundo pese a su retiro, tres puntos por delante de Leclerc.

El campeonato 2022 de la Fórmula 1 continuará el domingo de 3 julio en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña. 

Resultados de la carrera:

Cla # Piloto Chasis Vueltas Tiempo
1 1 Netherlands Max Verstappen Red Bull 70 -
2 55 Spain Carlos Sainz Ferrari 70 0.993
3 44 United Kingdom Lewis Hamilton Mercedes 70 7.006
4 63 United Kingdom George Russell Mercedes 70 12.313
5 16 Monaco Charles Leclerc Ferrari 70 15.168
6 31 France Esteban Ocon Alpine 70 23.890
7 14 Spain Fernando Alonso Alpine 70 24.945
8 77 Finland Valtteri Bottas Alfa Romeo 70 25.247
9 24 China Guanyu Zhou Alfa Romeo 70 26.952
10 18 Canada Lance Stroll Aston Martin 70 38.222
11 3 Australia Daniel Ricciardo McLaren 70 43.047
12 5 Germany Sebastian Vettel Aston Martin 70 44.245
13 23 Thailand Alexander Albon Williams 70 44.893
14 10 France Pierre Gasly AlphaTauri 70 45.183
15 4 United Kingdom Lando Norris McLaren 70 52.145
16 6 Canada Nicholas Latifi Williams 70 59.978
17 20 Denmark Kevin Magnussen Haas 70 1'08.180
  22 Japan Yuki Tsunoda AlphaTauri 47  
  47 Germany Mick Schumacher Haas 18  
  11 Mexico Sergio Pérez Red Bull 7  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez y su abandono: "Tenía todo para pelear por el podio"
Artículo siguiente Estado del Campeonato de la F1 2022 tras el GP de Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica