Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen y su victoria en Zandvoort: diría que fue sencilla

El piloto neerlandés consiguió un nuevo triunfo en su casa, el Gran Premio de los Países Bajos 2022 de F1 y reconoció que fue "otra carrera sencilla" en Zandvoort.

El fin de semana de Max Verstappen no comenzó de la mejor manera posible, y es que el neerlandés se quedó tirado con su RB18 en los instantes iniciales de los entrenamientos libres por problemas en la caja de cambios. Sin embargo, el vigente campeón del mundo se repuso a los contratiempos y consiguió ser un claro candidato a la pole position el sábado.

En la sesión de clasificación superó por apenas milésimas a la dupla de Ferrari y, como no podía ser de otra forma, se mostró muy sonriente en las entrevistas posteriores, aunque era consciente de que los puntos se repartían el domingo.

Ya en la carrera, Verstappen defendió el liderato en la salida, y a pesar del intento de acoso de Charles Leclerc, mantuvo la cabeza fría en todo momento, incluso cuando se sucedieron los diversos incidentes que hicieron peligrar su victoria. La estrategia a una parada de los Mercedes con el neumático duro abrió la duda del holandés, pero respondió con maniobras a la altura de lo que es, el vigente campeón.

Tras el reinicio del último coche de seguridad por el abandono de Valtteri Bottas, el de Red Bull adelantó a Lewis Hamilton y se escapó para cruzar la meta consiguiendo su 30ª victoria en la Fórmula 1, a apenas dos de superar a otro gran nombre de la parrilla, el de Fernando Alonso.

"Diría que otra carrera sencilla", respondió Verstappen cuando se le preguntó tras bajarse del coche cómo le fue en la prueba en Zandvoort. "Hemos tenido que apretar toda la carrera. Por supuesto, con el coche de seguridad y el coche de seguridad virtual, hacer las paradas en boxes en el momento correcto siempre es una incógnita".

"Pero ha funcionado muy bien. Una vez que volvimos a los neumáticos blandos tuvimos un gran ritmo", continuó el neerlandés, antes de revelar que tuvo alguna duda durante las 72 vueltas de la cita en Holanda. "Antes del coche de seguridad pensaba que podía seguir hasta el final con los neumáticos duros, aunque éramos un poco más lentos, pero entonces, salió el coche de seguridad y no creía que pudiéramos seguir con opciones si no entrábamos en boxes".

"Así que fuimos a por los neumáticos blandos, aunque caí de nuevo a la tercera posición. Entonces George [Russell] entró al pitlane también, pero tuve muy buen ritmo en el reinicio", comentó el líder del mundial.

"Teníamos un poco más de velocidad punta, lo que nos ayudó a atacar en la primera curva, y a partir de ahí hemos vuelto a tener un buen equilibrio en el coche. Sincronizamos muy bien la salida de la última curva hacia el peralte, nos pusimos por delante, así es increíble volver a ganar", explicó en referencia a su momento rueda a rueda con Lewis Hamilton.

Max Verstappen está en la primera posición de la general de pilotos de forma destacada, y ha dejado prácticamente sellado su segundo título mundial: "Siempre es especial ganar el gran premio de casa, ya lo fue el año pasado, y ahora este año, tengo que decir que he tenido que trabajar aún más. Así que sí, un fin de semana increíble y estoy muy contento de haber ganado el Gran Premio de los Países Bajos".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez y su duelo con Sainz: fue un poco más agresivo de lo esperado
Artículo siguiente Mercedes F1 explica la decisión que enfureció a Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica