Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen y el Halo en los F1 de 2018: "Se verá horrible"

Max Verstappen asegura antes de la presentación de Red Bull del próximo lunes que no está muy motivado con ver su nuevo Fórmula 1 con el "horrible" Halo.

Max Verstappen, Red Bull Racing con el halo

Foto de: Sutton Motorsport Images

El nuevo Red Bull RB14 se presentará el próximo lunes, varios días antes de que sus principales rivales, Mercedes y Ferrari, revelen sus nuevos coches.

Mientras que Verstappen tiene ganas de ver lo competitivo que es el nuevo monoplaza, deja claro que no está nada entusiasmado con el aspecto del nuevo, y obligatorio, Halo.

"El Halo será horrible", dijo en una entrevista en video para Red Bull. "No tengo ganas de verlo. En general, espero que el coche luzca genial y espero que sea rápido".

"Espero que sea una buen paso hacia delante y que tengamos un buen coche desde el inicio de la temporada y que no tengamos que ir a remolque como el año pasado. Eso es lo más importante para nosotros".

El inconveniente del peso

La introducción del Halo en 2018 ha añadido peso a los autos y algunos equipos de F1 podrían sufrir con el peso mínimo de 734 kg que deben tener sus creaciones.

Tal escenario podría penalizar más a pilotos como Verstappen, ya que podrían pasarse del rango de peso, pero el holandés insiste en que no se obligará a llevar una dieta de choque para perder algún kilo más.

"Debido a que el Halo es muy pesado, más de seis kilos, no me veo nada favorecido", asegura. "Pero no voy a ajustar mi entrenamiento por ello porque, de ser así, no me sentiría bien durante las carreras. Dado que soy un piloto más alto y un poco más pesado que la mayoría, no es algo ideal".

Hablando sobre el nivel de optimismo de Red Bull antes de los test de pretemporada, Verstappen añadió: "El ambiente es bueno, creo. Todo el mundo está contento, motivado para la nueva temporada después del fuerte final de año que tuvimos en 2017, y creo que estamos deseando que todo comience de nuevo".

"Las vacaciones son bonitas también y es bueno poder cargar las pilas, pero en cierto momento quieres salir a pista de nuevo".

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Querían que Hamilton fuera campeón en 2007", dice un exmecánico de McLaren
Artículo siguiente Monger: "Mi sueño de llegar a la F1 no debe cambiar porque yo cambié"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica