Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen y Hamilton quieren que la F1 necesite menos el DRS

Max Verstappen cree que la Fórmula 1 debería tener que recurrir menos al DRS para adelantar, y Lewis Hamilton lo etiquetó una "curita" para las malas carreras.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Mientras se busca la conclusión sobre la efectividad de las nuevas reglas de alerón delantero para permitir que los autos se sigan más de cerca, los pilotos no tienen dudas de que el DRS más grande con el que cuentan en 2019 ha aumentado su efectividad en las batallas por posición.

Pero Verstappen cree que si bien es bueno que los pilotos puedan luchar, la Fórmula 1 debe encontrar soluciones que permitan adelantamientos más tradicionales.

"El DRS, eso fue lo más positivo", dijo Verstappen sobre las nuevas reglas para ayudar a mejorar las carreras. "Lo hicieron bien".

"Pero, por supuesto, no queremos que solo con DRS se adelante".

"Me encantaría que no se necesitara el DRS para adelantar. Pero en este momento creo que es una buena solución en algunas pistas en las que normalmente no puedes conseguirlo de otra manera".

También lee:

La opinión de Verstappen la ha compartido Hamilton, quien dice que el DRS es una curita para la falta de oportunidades de adelantamiento que permite la F1 moderna.

"Obviamente, el DRS es una curita para la mala calidad de las carreras que tenemos con estos autos", dijo el vigente campeón. "Pero es así".

"No se puede cambiar la estructura general de cómo son estos monoplazas y la estela que crean, por lo que tienen que encontrar una manera de facilitar las carreras".

Hablando sobre lo bien que han funcionado las nuevas reglas, Verstappen añadió: "Seguir bien a otro monoplaza sigue siendo difícil".

"Pero para mí, el problema principal fue que en mi primer stint (en Australia), por ejemplo, sentí que era más rápido que Sebastian [Vettel] pero no pude estar cerca porque mis neumáticos se sobrecalentaban. Tuve que quedarme atrás. Y luego, por supuesto, con la estela que recibes, no es lo ideal".

Tanto Verstappen como Hamilton tienen claro que la mejora del DRS, más una zona adicional en Bahrein, podría provocar muchos más adelantamientos este fin de semana.

Verstappen explicó: "De todos modos, aquí puedes adelantar más, así que definitivamente veremos muchos más adelantamientos".

"También creo que si la gente adelanta con el DRS, como es un hueco tan grande, incluso cuando el otro piloto esté detrás, la estela que se genera permite luchar nuevamente. Será interesante".

Hamilton añadió: "Creo que lo hará más emocionante. Tendrá que ser más táctico. Aquí siempre necesitas ser bastante más rápido que el auto de delante para poder adelantar. Aumentar la zona de DRS reduce eso por vuelta, lo que creo que es algo positivo".

Verstappen ha sugerido que si el DRS hace muy fáciles los adelantamientos, entonces la FIA debería acortar las zonas.

"Siempre se pueden acortar las zonas", dijo. "Sí, simplemente acortarlas. Creo que con el paso de los años se ha hecho más largo, quizás ahora se puede hacer más corto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez dice que Stroll tiene mejor paso de carrera que Hulkenberg y Ocon
Artículo siguiente Sainz, casi fue penalizado por más cambios en su McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica