Verstappen y Riccardo dividirán estrategia

El jefe de Red Bull, Christian Horner, insiste en que sus pilotos han recibido la estrategia para comenzar el GP de Estados Unidos que ambos querían.

Riccardo optó por los superblandos en la Q2, con lo cual empezará la carrera de este domingo con el compuesto más blando disponible. Verstappen, por su parte, eligió el blando de Pirelli. 

Aunque Mercedes siguió la senda del blando con ambos coches, dejando claro que es la mejor opción, Horner asegura que Riccardo estaba contento de montar los superblandos para el comienzo de la carrera. 

Esta es la misma situación que vivió en Spa, por ejemplo, cuando Red Bull optó por un planteamiento similar y los pilotos y sus ingenieros estuvieron de acuerdo. 

“Lo discutimos en la reunión”, apunta Horner a Motorsport.com. “Desde el punto de vista del equipo, estamos contentos con ambas estrategias, porque ahora mismo tácticamente no es tan obvio cuál va a ser mejor o peor”.

“Desde el punto de vista del equipo, esto es lo que teníamos que hacer y los ambos pilotos expresaron su deseo de empezar la carrera con las ruedas con las que van a empezar. Daniel puede tener una mejor arrancada y podría ganar una o dos posiciones”.

Horner insiste que, como en otras ocasiones, dividir la estrategia tiene como objetivo hacer la vida más complicada a Mercedes. 

“Obviamente, nuestro principal objetivo es batir a Ferrari, pero no solo estamos mirando detrás de nosotros, estamos buscando oportunidades por delante. Tuvimos un buen ritmo de carrera el viernes y esperamos poder ponerlo en práctica el domingo. Mercedes no puede cubrir ambas opciones, por lo que veremos qué pasa”.

“Creo que la difrencia entre los Mercedes y nosotros es similar a la que hay entre nosotros y los Ferrari aquí. El circuito parece adaptarse a nosotros un poco mejor, ligeramente menos sensible con el motor que Japón. Puedes ver el orden de los coches, alineados de dos en dos”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, christian horner, clasificación, daniel riccardo, estrategia, gp de estados unidos, max verstappen, q3, red bull