“Verstappen ya es el piloto más popular de la F1”, dice Marko

Helmut Marko, consejero de Red Bull, asegura que Max Verstappen ya se convirtió en el piloto más popular dentro del campeonato de la Fórmula 1.

La popularidad de Verstappen en su país, Holanda, ya quedó bien clara, pero Marko insiste en que el reconocimiento para el joven piloto va más allá, siendo su nombre el más destacado de la F1 "a nivel mundial".

"Probablemente últimamente nos han faltado algunas personalidades", dijo Marko al sitio web oficial de la F1. "Por encima de todo, hay pilotos que están en su última temporada, por lo que se quejan sobre Max, sobre la seguridad, lo que sea.

"Con Max tenemos a alguien que es realmente joven, con una firme idea de lo que desea y no es tímido para intentar alcanzarlo, intentar ser exitoso.

"Y la reacción de los aficionados es a su favor. Diría que probablemente ahora es el piloto más popular de la parrilla, a nivel mundial".

Las críticas no son justificadas

Verstappen se ha encontrado como el centro de un acalorado debate sobre los estándares de conducción tras el Gran Premio de Bélgica, donde el dúo de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, terminaron enfadados por su agresiva manera de defenderse en la pista.

Marko, por su parte, no vio un gran problema con la conducción de Verstappen, argumentando que el holandés simplemente hizo lo que debía hacer.

Al ser consultado sobre las críticas, Marko dijo: "Nada está justificado. Max es de un calibre diferente.

"Tiene las características de un futuro campeón del mundo y él simplemente está haciendo lo necesario para llegar allí. Obviamente sorprende a algunos que esto también involucra a superaciones y maniobras defensivas.

"Si hubiera habido algo grave en su accionar, los comisarios lo hubieran penalizado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora