Verstappen ya no tiene que copiar el set-up de Ricciardo

Max Verstappen ha comentado que, debido a la mejora de su rendimiento, tiene más opciones para reglar el Red Bull a su gusto en lugar de copiar la puesta a punto de Daniel Ricciardo.

El holandés dijo que, mientras que al principio ha seguido las preferencias de su compañero de equipo tras su llegada a Red Bull desde Toro Rosso en mayo, en las últimas carreras ha estado siguiendo su propia dirección y que el resultado es que ha salido beneficiado.

"En las últimas carreras, especialmente, he estado haciendo mis propias elecciones" dijo Verstappen, "he comenzado a comprender más el coche y la manera en la que quiero trabajar. Cada vez experimentas cosas nuevas y vas caminando en la mejor dirección".

El holandés explicó que decidió coger los mismos reglajes que Daniel Ricciardo al principio, para adaptarse mucho más rápido.

"Cuando llegué, utilicé la puesta a punto de Daniel" dijo, "el pedal de freno, el acelerador, la dirección, todas esas cosas. Llega un punto en el que empiezas a cambiar esas cosas a tu gusto, como más te gusta y es lo que estoy haciendo ahora".

Verstappen confirmó que el gran salto en este sentido lo dio hace un pare de carreras en el GP de Malasia.

"Pienso que donde realmente la di la vuelta a la situación fue en Malasia. Allí cambié algunas cosas en el coche para que fuera más de mi gusto y parece que funcionó" explicó, "asi que vamos a intentar continuar haciéndolo de esta manera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, max verstappen, pilotos f1, red bull