Verstappen ya no toma "en serio" las quejas de Vettel

Max Verstappen dijo que ya no se preocupa por los reclamos de Sebastian Vettel y que únicamente basta ver los puntos de sanción en la licencia del alemán para no darles credibilidad.

Sebastian Vettel se quejó por la radio del equipo durante el Gran Premio de Gran Bretaña, protestando porque, según él, Max Verstappen se había movido mientras frenaban luchando por la tercera plaza en la primera parte de la carrera de Silverstone.

Luego, ante los periodistas, el alemán dijo que Verstappen aún no controlaba los movimientos en frenada.

“Sabemos que se pone un poco nervioso en esos momentos”, dijo Vettel. “Él intenta defenderse lo más duro que puede, pero llega un momento en el que tienes que seguir tu línea".

Pero Verstappen restó importancia a las críticas de Vettel, y dijo que el comportamiento reciente de su rival de Ferrari – que le llevó a tener nueve puntos sobre 12 en la licencia tras chocarse adrede contra Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán – le hace no escuchar lo que dice el alemán.

Cuando se le preguntó por las quejas de Vettel, Verstappen dijo: "Sí, pero no me lo tomo en serio.Especialmente después de todas las cosas que hizo. Si mira los puntos de sanción que tiene...".

"La batalla con Sebastian fue buena. Fue dura, pero justa, creo. Ese pequeño contacto puede que no, pero por lo demás estuvo bien".

La esperanza de Verstappen de lograr un podio se vino abajo cuando tuvo que hacer una última parada en boxes a dos vueltas del final para cambiar neumáticos, tras sufrir problemas de gomas como había sufrido Raikkonen y como le ocurrió luego a Vettel.

Y aunque algunos creen que Verstappen podría haber estado entre los tres primeros si se hubiera quedado fuera, el holandés no lo tiene tan claro. 

"El tema es que me habría quedado uno o dos segundos por delante de él pero él [Raikkonen], con neumáticos nuevos. Así que no habría podido mantener esa posición".

Actualizaciones para Hungría

Verstappen es consciente de que el ritmo de Red Bull en Silverstone no fue tan bueno como esperaba, y cruza los dedos para que las actualizaciones que planean introducir en el coche en Hungaroring aporten más rendimiento en cuanto a ritmo de carrera.

"Seguimos siendo muy lentos, por supuesto, pero creo que hicimos el máximo", declaró. "Creo que fue positivo. Sumamos puntos. Y ahora necesitamos mejorar el coche".

Cuando se le preguntó por sus expectativas para la siguiente carrera en Hungría, Verstappen dijo: "Difícil de decir. Tenemos un montón de cambios, así que necesitamos ver cómo funciona. Veremos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel , Max Verstappen
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gran bretaña, max verstappen, polémica f1, sebastian vettel, silverstone