Vettel: "A Ferrari le falta dar el paso más difícil para ser campeón"

Sebastian Vettel reconoce que el paso final que debe dar Ferrari para volver a ser campeón del mundo será el más duro.

Ferrari consiguió hacer una gran mejora en 2017 para pasar de una temporada en la Fórmula 1 sin victorias el año anterior, a desafiar a Mercedes por el título. Sin embargo, la Scuderia no logra alcanzar el campeonato de pilotos desde 2007, cuando lo conquistó Kimi Raikkonen, y el de constructores desde 2008.

Vettel cree que Ferrari puede seguir con la inercia de la pasada temporada en 2018, pero reconoció que pasar de ser discutir el título a ser capaz de poner fin a la racha de cuatro campeonatos de pilotos y marcas de Mercedes, es otro paso.

“Obviamente las reglas son más o menos las mismas. Creo que tenemos una buena base desde la que arrancar a principios de este año, así que espero que podamos continuar”, dijo Vettel en referencia al trabajo del equipo. “Lo que tenemos que hacer es dar ese paso final. Si miras hacia atrás, siempre es ese paso el más difícil de dar”, admite sin embargo.

“Ya se está trabajando y durante los últimos meses se concentraron los esfuerzos en la temporada que viene, intentando hacer que el coche sea más rápido, con más potencia en el motor. Luego veremos dónde estamos”.

Ferrari no había estado en la lucha por el campeonato del mundo desde que en 2010 y 2012 Fernando Alonso casi lo consigue, cuando fueron segundos pese a tener un coche que pocas veces plantaba cara a los más fuertes.

También el pasado año fue la primera vez que Vettel fue claro contendiente al título desde que logró sus cuatro coronas consecutivas con Red Bull, la última en 2013.

“Al final, como piloto siempre quieres ganar, y sin duda aunque seas competitivo al principio no sabes si será suficiente con lo que tienes para luchar por el campeonato”, dijo en referencia al coche.

“Por lo general, si el coche es rápido y uno hace bien su trabajo, a medida que avanza la temporada ésta te traerá buenas o malas noticias. En 2017 creo que, en mayor parte, han sido buenas noticias”.

“Sí hubo un par de semanas que fueron bastante dolorosas para nosotros, pero en general siempre es genial si tienes un paquete que te permita pelear”, finalizó el alemán.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, ferrari f1, noticias f1, sebastian vettel, vettel f1, vettel ferrari