Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel quiere acabar con su mala racha en clasificación en Portugal

Sebastian Vettel intentará clasificarse dentro de la Q3 en el GP de Portugal para terminar con una racha que lleva arrastrando desde la temporada pasada.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sebastian Vettel continúa con la que es su peor racha en clasificación desde que comenzó su carrera deportiva en 2007. El alemán lleva 15 sesiones consecutivas en las que no consigue entrar en los sábados dentro del top 10 y en el GP de Portugal intentará acabar con ello.

El piloto de Aston Martin sufrió a lo largo de la temporada pasada para sacar el máximo partido a un monoplaza, el SF1000, que no estaba a la altura de los grandes equipos. En su último año junto a la escudería Ferrari, Vettel no logró pasar el corte a la Q3 en trece ocasiones, un récord para él que ha seguido extendiendo en las dos primeras clasificaciones de la temporada 2021.

A pesar de ello, se quedó a las puertas de los diez primeros en cinco grandes premios, clasificando en 11º posición. 

Esta es su peor racha desde que se unió a la escudería Toro Rosso en su primera temporada completa en F1 en el año 2008. Ese año, en las ocho primeras carreras, Vettel no se clasificó dentro del top 10 en siete ocasiones consecutivas. Tras esa racha, el alemán volvió a demostrar su fortaleza en clasificación, sorprendiendo con sus actuaciones junto a la escudería italiana. La más destacable fue durante el Gran Premio de Italia, donde consiguió su primera pole position de las 57 que posteriormente lograría.

Al año siguiente, Sebastian Vettel subió al equipo Red Bull con el que comenzaría una larga trayectoria llena de récords y éxitos. Fue junto a los austríacos cuando Vettel empezó a convertirse en uno de los pilotos más rápidos en clasificación, consiguiendo un total de 43 poles en los cinco años que corrió para la escudería de la bebida energética. 

2011 fue su mejor temporada en términos de poles y posiciones en parrilla. A lo largo de los 19 grandes premios que formaron parte del calendario, la peor clasificación de Vettel fue una tercera posición en su carrera de casa, el GP de Alemania. En ese año, batió el récord del piloto con más pole position en una única temporada, consiguiendo un total de 15 poles de las 19 disponibles. 

En los siguientes cursos, siguió regalando a su equipo más poles y más victorias. La última vez en la que consiguieron clasificar primeros fue en el Gran Premio de Brasil de 2013, donde también anotó su última victoria con Red Bull.

 

En 2014, Vettel decidió abandonar la escudería austríaca tras un año de sequía de poles y victorias para unirse a las filas de Ferrari e intentar luchar por el campeonato.

En su primera temporada con los italianos, solo pudo conseguir una única pole position en el Gran Premio de Singapur, donde Mercedes sufrió en ritmo clasificando sus pilotos en 5º y 6º posición. 

No sería hasta 2017 cuando Vettel volviese a disputar una carrera de Fórmula 1, saliendo desde la primera posición de la parrilla. En cuatro ocasiones pudo robarle la cartera a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, siendo el único piloto no-Mercedes en conseguir más de una pole. En 2018, volvió a luchar contra la escudería alemana, a la que logró batirla en cinco clasificaciones, gracias a la potencia de su mejorado motor Ferrari.

Las estratosféricas velocidades puntas que alcanzaba el Ferrari fueron un factor importante para la temporada 2019 donde por primera vez en la era híbrida ninguno de los dos pilotos de Mercedes consiguieron el mayor número de poles en ese año. Fue su ex compañero de equipo, Charles Leclerc, el que más veces empezó una carrera en la primera posición, siete en total. Vettel solamente pudo conseguir dos, entre ellas, su última pole hasta la fecha, en el Gran Premio de Japón.

También lee:

En 2021, Sebastian Vettel tiene un objetivo que podría cumplir en la siguiente cita de la temporada, el Gran Premio de Portugal. Junto a su nuevo equipo, Aston Martin, intentará volver a clasificar dentro del top 10, algo que no hace desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020, donde clasificó justamente en la décima posición. Vettel deberá demostrar que sigue teniendo ritmo suficiente para extraer lo máximo de su monoplaza.

También lee:

GALERÍA: todos los coches de Sebastian Vettel en la Fórmula 1

El Toro Rosso STR03 de 2008: 'Julie'
Pasa las flechas y descubre
El Red Bull RB5 de 2009: 'Kate'
El Red Bull RB5 de 2009: 'Kate’s Dirty Sister' (La hermana sucia de Kate)
El Red Bull RB6 de 2010: 'Luscious Liz' (Deliciosa Liz)
El Red Bull RB7 de 2011: 'Kinky Kylie' (Pervertida Kylie)
El Red Bull RB8 de 2012: 'Abbey'
El Red Bull RB9 de 2013: 'Hungry Heidi' (La hambrienta Heidi)
El Red Bull RB14 de 2013: 'Suzie'
El Ferrari SF15-T de 2015: 'Eva'
Eva, como el de la primera mujer según la Biblia. El origen de todo, el principio de una nueva era. Paralelismo con su llegada a Ferrari.
El Ferrari SF16-H  de 2016: 'Margherita'
Vettel explicó: "No lo puse por la pizza. Es un nombre, y si piensas en Margherita, antes que una pizza se te viene a la mente un nombre. Simplemente nos gusta el nombre".
El Ferrari SF70H de 2017: 'Gina'
Vettel explicó: "Es un nombre de origen latino. Es la abreviación de Regina" (que en italiano significa reina).
El Ferrari SF71H de 2018: 'Loria'
Vettel explicó: "Un nombre inventado. Quizás a final de año añadamos una letra más...".
El Ferrari SF90 de 2019: 'Lina'
El Ferrari SF1000 de 2020: 'Lucilla'
El Aston Martin AMR21 de 2021: 'Honey Ryder'
15

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Es Miami el lugar que la F1 necesita para conquistar Estados Unidos?
Artículo siguiente Cómo Mercedes podría obstaculizar la creación de Red Bull Powertrains

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica