Vettel adquiere acciones en Aston Martin antes de su debut

Sebastian Vettel se ha hecho con acciones de Aston Martin antes de su paso al equipo de Fórmula 1 en la temporada 2021.

Vettel adquiere acciones en Aston Martin antes de su debut

Vettel se unirá a Aston Martin (equipo actualmente conocido como Racing Point) la próxima temporada después de que Ferrari le dijera a principios de este año que no le iba a renovar.

El anuncio llegó tras varias semanas de negociaciones con el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Vettel se negó a dar detalles sobre su participación en la empresa, que cotiza como Aston Martin Lagonda Global Holdings plc en la Bolsa de Valores de Londres.

Si bien obviamente está relacionado con su acuerdo para unirse al equipo, no está claro si su participación es parte de su remuneración o si compró las acciones en el mercado abierto, y por tanto se trata de una muestra de confianza del tetracampeón en la marca.

Stroll considera a Vettel como un elemento clave del impulso de marketing de Aston Martin en los próximos años, mientras intenta recuperarse de su actual recesión. El precio de las acciones cayó a principios de este año, pero se ha estabilizado en las últimas semanas.

Más de Aston Martin:

Mercedes posee una participación del 5% en Aston, mientras que el jefe del equipo de F1 del fabricante alemán, Toto Wolff, un amigo cercano de Stroll, también tiene acciones.

"Creo que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero", dijo Vettel cuando Motorsport.com le preguntó si podía comprar acciones de la empresa. “Y, como sabéis, Aston Martin es una empresa pública y todos son libres de invertir en la empresa".

“Entonces, si me preguntas si tengo acciones en la empresa, las tengo, pero creo que es algo secundario y no hablaré de eso".

“Pero creo en el proyecto, obviamente he decidido estar en el proyecto y estoy emocionado de ver qué sucede cuando comencemos el próximo año. Y estoy ilusionado con el comienzo en un nuevo equipo".

También se le preguntó a Vettel si lamentaba haber dejado al piloto actual de Racing Point, el mexicano Sergio Pérez, sin volante para la próxima temporada.

“Obviamente, ya no quedan muchos asientos disponibles”, dijo. “No sé si Checo está hablando con alguien, así que no sé si definitivamente está fuera".

“Ustedes conocen las noticias, así que creo que saben un poco más que yo, o al menos lo saben antes que yo. Pero creo que sería una pena. Es un piloto que merece estar en la Fórmula 1. Ahora no sé qué opciones tiene y qué quiere hacer”.

 
compartidos
comentarios
GALERÍA TÉCNICA: Últimas actualizaciones en los F1 en Nürburgring

Artículo previo

GALERÍA TÉCNICA: Últimas actualizaciones en los F1 en Nürburgring

Artículo siguiente

La lluvia y niebla arruinan el inicio del GP de Eifel 2020

La lluvia y niebla arruinan el inicio del GP de Eifel 2020
Mostrar comentarios