Vettel admite que forzó demasiado pero confía en su ritmo de carrera

compartidos
comentarios
Vettel admite que forzó demasiado pero confía en su ritmo de carrera
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
24 jun. 2018 10:25

El alemán saldrá tercero en el GP de Francia y, aunque no tiene claro si podría haber luchado por la pole, reconoce que falló en la clasificación.

Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H saca chispas

Las sesiones de entrenamientos libres en la pista francesa de Paul Ricard mostraron una considerable superioridad del Mercedes a una vuelta y en la clasificación celebrada este sábado sin influencia de la lluvia confirmó ese pronóstico.

Sebastian Vettel no pudo hacer nada para tratar de al menos colarse entre el W09 de Hamilton y el de Bottas, demasiado rápidos como para poder siquiera acercarse a ellos.

Pero el piloto de Ferrari es el primero de los perseguidores y en carrera saldrá desde la segunda fila, junto al Red Bull RB14 de Max Verstappen.

"No sé si la pole estaba a mi alcance. Claramente la clasificación comenzó un poco lenta para nosotros dadas las complejas condiciones de la pista después de la lluvia, aunque luego mejoramos durante la sesión", dijo el tetracampeón del mundo.

"Esperaba mejorar un poco más en el último intento, pero al comienzo de la vuelta intenté apretar mucho y tal vez exageré, forcé demasiado. Luego intenté recuperarme pero no me sentí bien al final de la vuelta".

"Me di cuenta de que no había sido tan rápido como en la vuelta anterior y de hecho fui más lento. Creía que podría mejorar una décima o dos para acercarme a los Mercedes, pero ambos mejoraron en su última vuelta, así que probablemente no hubiera sido suficiente".

Vettel, sin embargo, mantiene la fe. Parece consciente de tener un SF71H muy competitivo en ritmo de carrera y también puede contar con una estrategia diferente por los neumáticos. Él, como su compañero de equipo Kimi Raikkonen, empezarán con ultrablandos, mientras que los pilotos de Mercedes y Red Bull lo harán con superblandos.

"Los datos de los libres dicen que tenemos un monoplaza competitivo en ritmo de carrera y también tenemos una estrategia de neumáticos diferente a la de nuestros rivales, así que veremos qué podemos hacer este domingo".

Next Fórmula 1 artículo
Red Bull no logra contrarrestar con menos carga su déficit de velocidad punta

Previous article

Red Bull no logra contrarrestar con menos carga su déficit de velocidad punta

Next article

McLaren no logra ver sus problemas aerodinámicos en el túnel de viento

McLaren no logra ver sus problemas aerodinámicos en el túnel de viento