Vettel admite que fue un "día difícil" para Ferrari en Bakú

Sebastian Vettel, de Ferrari, reconoció que su primera experiencia en el circuito urbano de Bakú no fue del todo según lo planeado tras terminar a más de dos segundos de Mercedes en los entrenamientos libres.

Vettel terminó en la octava posición en la segunda sesión de libres del viernes, 1.996s más lento que el tiempo de referencia marcado por Lewis Hamilton.

Ferrari, además, experimentó problemas cuando Raikkonen sufrió un fallo del MGU-K que le obligó a utilizar las escapatorias, con las ruedas traseras bloqueadas, hasta detener su monoplaza.

“Obviamente es una lástima tener un problema en el coche", dijo Vettel. "El monoplaza estaba bien, la velocidad no era suficiente, así que necesitamos revisar eso y buscar estar en mejor posición el sábado.

“No es bonito, no son buenas noticias estar a dos segundos del mejor tiempo. Una parte de ello se puede explicar, pero el resto tenemos que estudiarlo y ver lo que nos trae el sábado.

"Ha sido un día difícil para nosotros, no del todo bueno cuando miras el ritmo. Pero bueno, es viernes. No hay que preocuparse demasiado, supongo".

Cuando se le preguntó sobre su última vuelta, en la que el equipo le pidió que redujera la velocidad y volvier a boxes tras el problema de Raikkonen, descartó que su Ferrari también tuviera problemas similares.

“No sé, creo que sólo tomamos precauciones", dijo Vettel. "Estábamos preocupados de que nos pudiera pasar lo mismo y nos tomamos esa última vuelta con calma.

"Aparte de eso, creo que hemos tenido un día decente, con un montón de vueltas acumuladas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora