Vettel admite que su única opción era dos detenciones en pits

compartidos
comentarios
Vettel admite que su única opción era dos detenciones en pits
Por: Matt Beer
Traducido por: Luis Ramírez
13 may. 2018 16:12

Sebastian Vettel dijo que la segunda detención en el Gran Premio de España era necesaria ante el gran desgaste que sufrían los neumáticos.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H lidera a Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Sebastian Vettel, Ferrari, superó al Mercedes de Valtteri Bottas en los primeros metros del Gran Premio de España. A partir de ese momento todo parecía que estaba a favor del piloto alemán para lograr el segundo sitio, detrás del dominio de Lewis Hamilton, sin embargo, una segunda detención en boxes por parte del cuatro veces campeón del mundo lo llevó a terminar en el cuarto sitio.

Cuando Sky Sports F1 le preguntó si consideraba que esa era la táctica correcta, Vettel respondió: "Sí, porque el consejo era que no era una opción quedarme fuera. Estábamos gastando los neumáticos más rápido que los demás, aunque obviamente lo que sucedió se ve diferente y mal”.

Después de esa detención, Vettel pasó el resto de la carrera detrás de Max Verstappen, esto a pesar de que el Red Bull del holandés tenía un daño en el alerón delantero deteniendo a un Ferrari que tenía neumáticos medios nuevos.

"En general, fuimos un poco más rápidos, nuestros neumáticos también estaban más frescos, pero a medida que transcurrieron las vueltas no encontramos el ritmo. No fuimos lo suficientemente rápidos. Incluso al final no estaba en buena forma con los neumáticos, a pesar de que los míos eran más nuevos”.

Vettel calificó su fin de semana como “decente”, pero no satisfactorio. “Tenemos que entender qué hacer con los neumáticos, es algo que tenemos que analizar”.

Por su parte, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, coincidió en que Ferrari había estado en la peor condición por el desgaste de los neumáticos, y dijo que el tema del desgaste también había sido una preocupación para su equipo.

Vettel hizo su primera parada en boxes para pasar de los blandos a los medios después de solo 17 de las 66 vueltas, y Hamilton hizo lo propio ocho giros más tarde.

“El neumático delantero izquierdo de Vettel realmente estaba mal, necesitaban entrar en boxes, y estábamos un poco preocupados de que estructuralmente pudiéramos tener un fallo, así que es por eso que decidimos que Lewis también ingresara”, dijo Wolff.

"En retrospectiva, preferimos permanecer afuera, pero con un [riesgo de] falla estructural obviamente durante toda la carrera".

Artículo siguiente
Pérez preocupado por el ritmo de Force India a pesar del noveno sitio

Artículo previo

Pérez preocupado por el ritmo de Force India a pesar del noveno sitio

Artículo siguiente

Campeonato: Hamilton y Mercedes miran a todos desde arriba

Campeonato: Hamilton y Mercedes miran a todos desde arriba
Mostrar comentarios