Vettel, su amuleto y un dedo cortado en China 2009
Para la historia quedaron los números de la primera victoria de Red Bull en la Fórmula 1, pero menos recordadas son varias anécdotas de aquel día.
Tardó más de cuatro temporadas, pero finalmente llegó. La primera victoria de Red Bull Racing en la Fórmula 1 fue un campanazo para sus rivales, aunque pareció más producto de las circunstancias, de una carrera pasada por lluvia y de condiciones similares a las que supo aprovechar Sebastian Vettel en Monza en 2008 para conseguir su primera victoria, también la de Red Bull con uno de sus equipos.
Pero una de las anécdotas de ese estreno de Red Bull en lo más alto del podio, en un día en el que Vettel admitió que tuvo la suerte al sobrevivir contacto con el Toro Rosso de Sébastien Buemi, fue que saldría a la luz el amuleto del alemán, o mejor dicho uno de ellos, el más visible, sus monedas de la suerte en sus botines.
No era la primera vez que llevaba este talismán, pero en Shanghai llevaba dos entre los cordones de sus botines (foto). “Normalmente las habría escondido en mi bolsillo, pero mi uniforme no tiene. Tuve que encontrar otro lugar”, dijo entonces Vettel sobre sus monedas de la suerte, que ha llevado a lo largo de su carrera, incluso en su lapso ferrarista, como se puede ver en las siguientes fotos.
↓ En fotos: las monedas de la suerte de Sebastian Vettel ↓
Existen varias historias sobre estas monedas, aunque como se ve en las fotos sobre estas líneas, una de ellas es más una medalla de la virgen de Lourdes, otra lleva la imagen de San Cristóbal, protector de viajeros, conductores (o pilotos), y se dice que otra la encontró en Estados Unidos en 2007, cuando estuvo allí para su debut en la Fórmula 1.
Pero las curiosidades de esa tarde en Shanghai no acaban allí. En el podio, la ceremonia tuvo un detalle desafortunado con el equipo ganador, en particular con su propietario Dietrich Mateschitz, pues en lugar de sonar por primera vez el himno austriaco para un constructor, se ha escuchado el himno británico. Si bien Red Bull Racing ha tenido su base en Inglaterra desde sus años como Stewart, luego Jaguar, su licencia y el origen principal de su presupuesto son austriacos.
Lo del himno hirió a Mateschitz, a Helmut Marko entre otros, pero no como el trofeo de ganador lo haría de forma literal con el vencedor de la carrera.
Después de recibirlo y al querer levantarlo para enseñarlo a su equipo, Vettel extrañamente se cortaría con este en su pulgar derecho. “Se me ha resbalado y me ha cortado un poco. Por eso me chupaba el dedo todo el tiempo”, explicaría luego el alemán, refiriéndose a lo que puede ver en la foto del podio en la parte superior de la página. “¡Después me he puesto una curita adhesiva para ir a la fiesta!”.
Sería la primera de 38 victorias para la dupla de Vettel y Red Bull, la primera de 26 que lograron desde la pole y la primera de 62 que suma al día de hoy el equipo de Milton Keynes, que con el triunfo de aquel día daba el primer paso hacia convertirse en rival por el título del mundo. Más adelante equiparían el RB5 con el doble difusor estilo Brawn y pondrían presión sobre Jenson Button y compañía.
Tendrían que esperar hasta 2010 para iniciar una era de dominio que en su momento hizo pensar que las marcas de Michael Schumacher pronto estarían a su alcance.
↓ En fotos: todas las victorias de Sebastian Vettel y Red Bull en la F1 ↓
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.