Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Vettel aplaude al hijo de Schumacher

El piloto alemán de Ferrari expresó su alegría por el exitoso debut de Mick Schumacher en el serial de Fórmula 4 de Alemania el pasado fin de semana.

Sebastian Vettel Ferrari celebra su segundo lugar en el podium

Foto de: XPB Images

Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T y Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T al inicio de la carrera
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T

Sebastian Vettel, piloto alemán de la escudería Ferrari, se unió a los elogios para Mick Schumacher, hijo del legendario Michael, tras su exitoso debut en la Fórmula 4 alemana durante pasado fin de semana.

"Lo hace todo muy bien y se divierte mucho pilotando, que es lo más importante de todo", dijo Vettel tras el asombroso estreno de Mick.

 Vettel es uno de los mecenas del campeonato organizado por el Club Automovilístico de Alemania (ADAC). "Nunca olvido mis primeros años en monoplazas. Fueron años fantásticos para mí y debo agradecer al ADAC su ayuda en aquellos tiempos. Fue crucial para mi desarrollo como piloto. Ahora estoy muy satisfecho de colaborar con ellos para dar más atractivo a este campeonato de F4", dijo Vettel recientemente.

Lo hace todo muy bien y se divierte mucho pilotando, que es lo más importante de todo

Sebastian Vettel, sobre Mick Schumacher

"Estoy encantado de ayudar a los jóvenes pilotos, algunos de los cuales conozco", añadió Vettel en referencia a Mick Schumacher, subcampeón mundial de karting, y al hijo de Adrian Newey, Harrison.

El tetracampeón alemán, que lamentó no poder pedirle consejo a Schumacher sobre su nueva etapa en Ferrari -"su sinceridad era lo más especial"-, sólo tiene buenas palabras para el hijo de su amigo e ídolo.

El vástago de Schumacher debutó el sábado en la Fórmula 4 con un noveno puesto, la mejor actuación de un debutante, tras comenzar diez puestos por detrás en la parrilla de salida. En la segunda carrera, disputada el domingo, fue duodécimo. En la tercera, disputada también el domingo, llegó la victoria.

Mick arrancaba segundo gracias a su noveno lugar en la primera carrera. Pronto se puso primero gracias a una salida perfecta y resistió el empuje de su compañero de equipo, el australiano Joey Mawson. Le benefició la entrada a pista de un coche de seguridad en el último tramo de la carrera, que duró 30 minutos. Mick se pone quinto del certamen -ocho fines de semana con tres carreras cada uno- y mejor novato.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lotterer deja la puerta abierta para un regreso a F1
Artículo siguiente Director de Silverstone exige a F1 ser más competitiva

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica