Vettel apunta que no quieren ser perdedores en 2016

El alemán concluyó su temporada como el tercero mejor del campeonato, aunque en esta ocasión por detrás de su compañero en Ferrari.

Sebastian Vettel fue eliminado de la Q1 después de un error estratégico de su equipo durante la jornada del sábado, por lo que tendría un camino difícil en el circuito de Yas Marina, donde ya había ganado en años anteriores. El alemán usó su experiencia para ascender hasta el cuarto sitio, apenas por detrás de su compañero Kimi Räikkönen. 

El teutón ejecutó una estrategia perfecta haciendo una carrera deslumbrante, un reflejo de una temporada muy buena para el cuatro veces campeón del mundo. 

"Está claro que cuando sales desde el sitio 15 no es fácil armar una estrategia. Fue el mejor resultado posible. Me alegro de haber obtenido este cuarto sitio para el equipo. Es bueno terminar la temporada de esta forma", resumió Vettel. 

"Hemos progresado a lo largo del año. Durante el invierno nuestros tiempos eran 1.5 segundos más lentos. En carrera, nos encontramos con 10 o 15 segundos. Mercedes es muy fuerte, pero creo que podemos ganarles. Nos acercamos a ellos y nos hemos preparado para el próximo año con anticipación". 

El alemán indicó que la próxima campaña espera ser más competitivo y poder llevar a Ferrari a pelear por el título. 

"Sabemos que tenemos que mejorar nuestro coche y nuestra unidad de potencia. Además, como piloto también puedes hacerlo mejor, así que vamos a centrarnos en eso". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas reaction, scuderia, yas marina