Vettel explica la principal debilidad de Aston Martin este año

Sebastian Vettel cree que la excesiva resistencia aerodinámica es la principal debilidad de Aston Martin en una temporada 2021 de Fórmula 1 donde al equipo de Silverstone le ha costado encontrar un buen rendimiento.

Vettel explica la principal debilidad de Aston Martin este año

Aston Martin Racing se ha visto muy afectado por los cambios en las reglas de la aerodinámica de la F1 para 2021 y, en general, ha tenido problemas para mantener el ritmo de sus rivales de la parte media de la parrilla a lo largo de la temporada.

El equipo antes conocido como Racing Point consiguió grandes resultados en Mónaco y Bakú, donde Vettel consiguió su primer podio para el equipo de Silverstone, pero desde entonces ha sido superado rotundamente por Alpine y AlphaTauri, cayendo hasta una lejana séptima posición en el campeonato de constructores.

Según Vettel, el equipo se ha visto frenado por la excesiva resistencia aerodinámica y la falta de carga aerodinámica, una temida combinación que reconoció que es "difícil de superar".

"Tuvimos carreras en las que el coche se sintió muy bien, tuvimos otras en las que luché mucho", dijo Vettel.

"En general, lo que importa es lo competitivo que eres. En términos competitivos, creo que nuestro coche tiene demasiada resistencia (aerodinámica)".

"No tenemos un coche súper eficiente, además de que no tenemos suficiente carga aerodinámica. Creo que ese es el principal punto débil. A partir de ahí, es difícil superarlo".

También lee:

El cuatro veces campeón del mundo dice que él y su compañero de equipo, Lance Stroll, se esforzaron por superar las debilidades del Aston Martin siendo inteligentes con el desgaste de los neumáticos, lo que abre opciones estratégicas.

En la carrera pasada de en Qatar, Stroll consiguió ser sexto tras realizar una sola parada en los pits.

"Algunos circuitos ayudaron, otros circuitos los superamos quizá encontrando una buena puesta a punto y trabajando bien con los neumáticos y encontrando una buena estrategia", explicó Vettel.

"Creo que en general, cuando el coche está en la ventana (correcta de rendimiento), entonces podemos hacer un trabajo razonable y entrar en los puntos. En primer lugar, no siempre es fácil entrar en esa ventana, y en segundo lugar, es extremadamente competitivo en la zona donde corremos".

"Parece que a mitad de temporada quizá otros equipos han progresado un poco más que nosotros ahora".

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Para la temporada 2022 Aston Martin espera aprovechar el gran cambio reglamentario que entrará en vigencia para comenzar de cero.

Mientras tanto, el equipo ha contratado personal de escuderías rivales para varios puestos técnicos clave con el fin de reforzarse a largo plazo, y el propietario del equipo, Lawrence Stroll, tiene como objetivo competir por campeonatos del mundo dentro de los próximos cinco años.

Vettel dice que, aunque 2022 sigue siendo una incógnita, el crecimiento del equipo en la fábrica es imposible de ignorar.

"Obviamente, la gran incógnita es para el año que viene, lo que ocurrirá el año que viene con el cambio de los coches y demás, pero sólo podremos responder a esa pregunta el año que viene", indicó.

"Pero en general, el equipo me parece fuerte. En términos de ingeniería y en términos de pista, es fuerte. Creo que está creciendo a buen ritmo y que se avecinan muchos planes y cosas buenas".

compartidos
comentarios
VIDEO: La construcción del circuito de Yeda, en 30 segundos
Artículo previo

VIDEO: La construcción del circuito de Yeda, en 30 segundos

Artículo siguiente

Hamilton, listo para ayudar a Russell a ser el próximo campeón británico

Hamilton, listo para ayudar a Russell a ser el próximo campeón británico
Mostrar comentarios