Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
17 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
55 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
62 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
76 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
97 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
111 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
139 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
146 días
26 sept.
Race en
167 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
170 días
10 oct.
Race en
181 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
244 días

Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

El jefe del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, explica por qué Sebastian Vettel aún no ha podido hacer pruebas para su nuevo equipo como preparación para la temporada 2021.

Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

Si bien las escuderías de Fórmula 1 no pueden realizar pruebas libremente con monoplazas actuales, sí pueden hacer tests con coches que tengan al menos dos años de antigüedad, tal como hizo Ferrari con Carlos Sainz para permitirle al español acostumbrarse al trabajo con el equipo de Maranello antes de poder conducir el nuevo monoplaza.

Sin embargo, esto no sucederá con Aston Martin y Vettel, quien llega al equipo de Silverstone luego de seis temporadas con Ferrari.

"Alquilamos nuestros motores y cajas de cambio. No somos dueños de ellos. Tenemos que devolverlos después de la temporada", dijo Szafnauer en una entrevista con auto motor und sport de Alemania. "Por eso no tenemos un coche viejo y apto para la pista que proporcionarle (a Vettel)".

También lee:

Esto significa que Vettel no podrá familiarizarse con un coche de carreras de su nuevo equipo hasta las pruebas oficiales de pretemporada, cuando tendrá entonces solamente un día y medio al volante en Bahréin.

Ante esta situación, todo lo que se pueda hacer en la fábrica es bienvenido, pero incluso eso no es fácil actualmente.

"El plan es que venga a vernos (a la sede del equipo en Inglaterra) de nuevo antes de las pruebas", dice Szafnauer, antes de aclarar: "todo depende de cómo te permitan viajar".

Además, Aston Martin todavía tiene que adaptar su simulador a los estándares actuales "para que (Vettel) pueda conducir la última especificación de desarrollo", añade el jefe del equipo. 

El tercer puesto, el gran objetivo de Aston Martin

El año pasado el equipo, entonces conocido como Racing Point, sumó puntos en 16 de las 17 carreras del campeonato, pero a veces no logró maximizar su propio potencial y terminó cuarto en el certamen de constructores a pesar de haber obtenido una victoria con Sergio Pérez, un segundo lugar y dos terceros puestos.

Szafnauer afirma que este año debería ser diferente: "Necesitamos más consistencia a la hora de sumar puntos. Si logramos eso, podemos terminar terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo realista".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Red Bull podría tener "el mejor comienzo de temporada"

Artículo previo

Red Bull podría tener "el mejor comienzo de temporada"

Artículo siguiente

Ricciardo no sufre en el McLaren por sus "anchas caderas"

Ricciardo no sufre en el McLaren por sus "anchas caderas"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Aston Martin Racing
Autor Stefan Ehlen