Lo de Vettel en Bakú fue "tonto, pero no peligroso", dice Ricciardo

compartidos
comentarios
Lo de Vettel en Bakú fue
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
6 jul. 2017 9:24

Daniel Ricciardo dice que lo que hizo en Bakú su ex compañero Sebastian Vettel fue más "tonto" que "peligroso", y dice que el piloto de Ferrari no salió de rositas.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Spielberg (Austria).- Vettel recibió 10 segundos de 'Stop&Go' de penalización por embestir a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero se arriesgó a recibir una sanción mayor cuando fue convocado por la FIA en una reunión en París este lunes.

Al final, el máximo organismo decidió no aumentar el castigo, aunque esa decisión provocó muchas críticas de quienes pensaban que las acciones de Sebastian merecían descalificación o que se perdiera una carrera.

Pero Ricciardo, ganador de esa carrera de Bakú, cree que la situación se agravó porque Hamilton no ganó tras sus problemas de reposacabezas.

En su columna para Red Bull, Ricciardo escribió: "Hay una opinión sobre que Vettel salió indemne con la sanción que recibió, pero para mí, eso solo se piensa porque acabó por delante de Lewis".

"Y eso solo ocurrió porque Lewis sufrió problemas con el reposacabezas. Si no los hubiera tenido y Lewis hubiese ganado, como parece que iba a hacer, y Vettel fuera quinto o así, no se habría generado tanto ruido".

"Para mí, una sanción de 'Stop&Go' de 10 segundos, la que tuvo Seb, es la más grande que puedes tener aparte de la bandera negra. No hay una sanción mayor, porque pierdes 20 segundos entrando y saliendo de boxes y otros 10 parado".

"Una penalización leve, bajo mi punto de vista, habría sido que los comisarios le añadieran 10 segundos a su tiempo final de carrera, y habría estado de acuerdo en que una sanción como esa no habría sido suficiente".

"Pero creo que lo que hicieron estuvo bien, y no me parece que lo que hizo fuera lo suficiente como para ser descalificado. Así que, para mí, recibió la sanción correcta".

Y añadió: "Lo que hizo no estuvo bien, pero no fue peligroso. Iban a 40 km/h, así que para mí fue tonto más que nada. Ya está, y no creo que deba arrastrar nada más. Si acaso podría ser discutido en Austria".

Vettel, hasta llegar al Red Bull Ring, no había hablado en público sobre el asunto, pero fue convocado (junto a Hamilton) para la rueda de prensa de pilotos de la FIA en la tarde del jueves.

Next Fórmula 1 artículo
Honda, castigado por su larga ausencia de la F1

Previous article

Honda, castigado por su larga ausencia de la F1

Next article

Según Hulkenberg: "el objetivo es ganar carreras en dos o tres años"

Según Hulkenberg: "el objetivo es ganar carreras en dos o tres años"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Shop Now , Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias