Vettel, Button y Alonso: los equipos no deben decidir sobre el Halo

Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso creen que los equipos de Fórmula 1 no deben decidir si se implanta el Halo o no.

El Grupo de Estrategia de la F1 debe debatir la introducción del Halo cuando se reúna en Ginebra este jueves, y el posible voto puede decir si se implanta definitivamente para 2017.

Debido al reducido espacio de tiempo que hay, cualquier intento de introducir el Halo en 2017 necesitaría un apoyo unánime en la Comisión de la F1, y Red Bull ya ha dejado claro que no está contento con el concepto.

Pero después de una exposición detallada de la FIA el pasado fin de semana en el Hungaroring a los pilotos sobre los benificios de seguridad del Halo, dos de los representantes de la GPDA (Asociación de pilotos), Vettel y Button, creen que la decisión debe ser totalmente tomada por el máximo organismo del automovilismo. Y en la misma línea opina Alonso.

Button dijo: "Creo que la decisión debe tomarse por motivos de seguridad. No es trabajo nuestro decidir si hay que introducirlo o no, debe decidirlo el deporte en su conjunto.

"Si la FIA cree que es un problema de seguridad no tenerlo, hay que ponerlo en el coche. Y si ellos no piensan que sea un problema no introducirlo, entonces no debemos ponerlo.

"Ni siquiera deberían preguntar a los equipos, ya que personalmente creo que se trata de un tema de seguridad. Así creo que debería ser".

Cuando se le preguntó a Vettel si le disgustaría que los equipos votaran en contra por el aspecto que tiene, dijo: "¿Acaso está hecho por estética?

"Creo que la presentación de la FIA fue bastante clara. El resultado es positivo en todos los escenarios que pasó la FIA, así que creo que ahora les corresponde seguir con ello.

"Se puede debatir sobre las ventajas o desventajas en el Grupo de Estrategia, pero en general, creo que tenemos que confiar la FIA y sus resultados.

"A fin de cuentas parece positivo, por lo que he dicho, así que supongo que es más un tema de la FIA".

Alonso pide implicación de los pilotos

Fernando Alonso cree que los equipos deben mantenerse a un lado y que es tema de la FIA y los pilotos decidir qué es lo mejor, aunque asegura que quien más peso debe tener es el máximo organismo.

"Los pilotos y la federación son los que deberían tener la sartén por el mango en cuanto a seguridad, porque los equipos pueden mirar por sus intereses. Pueden no querer un sistema de seguridad que se haya demostrado que sea mejor sólo porque las prestaciones de su coche vayan a empeorar.

"Sobre el Halo, la federación tendrá toda la información y decidirá. Dirán si es más seguro o no y los equipos tendremos que adaptarnos", declaró en palabras a la cadena COPE.

Información adicional por Jose Carlos de Celis

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fia, formula 1, halo, seguridad f1