Vettel califica como "sorprendente" su calificación

Sebastian Vettel señaló que el análisis duro ofreció beneficios a Ferrari para comprender mejor su monoplaza y obtener la pole position de cara al Gran Premio de Bahrein.

Vettel califica como "sorprendente" su calificación
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel admitió después de la primera carrera en Australia que Ferrari aún tenía que dar grandes pasos con el SF17H para alcanzar a sus rivales de Mercedes, estas declaraciones llevaron a pensar que las flechas plateadas eran las favoritas para el fin de semana en Bahrein.

Sin embargo, gracias a algunos pasos clave para mejorar su sensación del coche, Vettel dijo que un correcto trabajo ayudó para tener las herramientas necesarias y que Ferrari tomara la primera fila.

"Principalmente tratamos de trabajar en la configuración y la comprensión del automóvil", dijo el alemán tras la calificación del Gran Premio de Bahrein. "Intentamos cosas diferentes, pero obviamente en un fin de semana no tienes mucho tiempo. En Australia, la primera carrera, en una pista complicada, estás mejorando mucho durante el fin de semana, y tiene muchos baches, por lo que es difícil cambiar demasiado y sacar conclusiones”.

“Sin embargo, después del fin de semana, después de la distancia de carrera, cuando tienes tantas vueltas, ya teníamos una mejor idea y sensación del coche, así que hemos estado hablando de eso y lo analizamos”.

“Este fin de semana he sido feliz con la respuesta del coche, pero también la reacción de la parte delantera del monoplaza. Eso se ve en el resultado, pero creo que la buena noticia es que estamos mucho más cerca en todas las condiciones”.

Vettel cerró su comentario diciendo que “fue sorprendente para nosotros”.

La situación de Mercedes

Valtteri Bottas, Mercedes, perdió su lugar en la primera fila por tan solo dos centésimas de segundo contra su compatriota Kimi Räikkönen. Ante esta situación, el integrante del equipo alemán dijo que estaba un poco desconcertado acerca de por qué Ferrari había tenido la ventaja hasta estas alturas del fin de semana.

“Estoy de acuerdo en que no tenemos el ritmo este fin de semana, pero tampoco hemos tenido nada nuevo desde Melbourne. Es un circuito muy diferente, asfalto diferente, diferentes temperaturas, así que seguro que tenemos que entender completamente el por qué”, expresó el finlandés.

“Estamos luchando un poco con problemas de sobrecalentamiento con los neumáticos, menos en las sesiones de la tarde, pero todavía tenemos trabajo por hacer. Como hemos dicho desde el comienzo de la temporada, no estamos a kilómetros de distancia. Ferrari tiene un buen paso esta semana y ahí es donde estamos. Fuimos mejores en Australia y tenemos que entender por qué no hemos sido más rápidos hoy, pero seguro que todavía tenemos mañana para ver cómo estamos en cuanto al ritmo”.

compartidos
comentarios
Verstappen se accidentó por una alza de potencia
Artículo previo

Verstappen se accidentó por una alza de potencia

Artículo siguiente

Toro Rosso no esperaba ser competitivo

Toro Rosso no esperaba ser competitivo
Mostrar comentarios