Vettel compara los nuevos coches con una aspirina

El piloto alemán cree que los nuevos monoplazas lo solucionan todo en comparación con la previa generación debido a su mayor agarre y que los equipos están trabajando al límite en los primeros test de pretemporada.

Ferrari ha estado cerca de Mercedes en este tercer día de pruebas en Montmeló, con Vettel a solo dos décimas de Bottas, a pesar de usar solamente el neumático blando frente al ultrablando del finlandés. 

Al ser preguntado por Motorsport.cosobre qué le ha impresionado más del Ferrari de este año, Vettel dijo: "Desde el punto de vista del piloto es mejor en todos los aspectos".

"En frenada es mejor, en curva  también, tienes más agarre. Luego en curvas lentas, cuando el efecto de la carga aerodinámica es menor, tienes más agarre de las ruedas". 

"Funciona muy parecido a un aspirina, lo soluciona casi todo. Es difícil de comparar con el de 2016. Es un animal diferente, una bestia diferente".

A pesar de que Ferrari parece fuerte esta semana, Vettel dijo que el comienzo de los test "podía haber sido mejor". 

"Todo el mundo está apretando como locos. Hay mucho trabajo por delante para nosotros", añadió. "Hemos tenido tres días buenos, podían haber sido mejores, pero hicimos una buena cantidad de vueltas". 

"Todavía tenemos mucho que hacer donde sabemos que necesitamos que mejorar. Tuvimos un invierno tranquilo en el que tratamos de centrarnos en lo que era importante y ahora es igual: tratamos de hacer nuestro trabajo". 

"Por ahora tenemos un buen montón de cosas que hacer en nuestra larga lista".

Vettel dijo que espera que todo piloto esté contento con las primeras impresiones de su coche porque ese es el efecto de la nueva normativa y cree que hay cosa mucho más importantes que sucediendo en los test que lo que reflejan los tiempos. 

"Sienta mejor que el año pasado pero creo que todo el mundo dice lo mismo. Cuando puedes ir más rápido, como piloto, siempre es genial poder apretar más".

"No presté mucha atención a lo que hacen los demás. Todo el mundo está mirando el tiempo a una vuelta, pero es mucho más importante lo que sucede a lo largo del día y eso es difícil de interpretar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Sub-evento Miércoles
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari 2017, vettel 2017, vettel raikkonen