Vettel: "Con Alonso, Ferrari era menos competitiva que en 2016"

26,761 Vistas

El piloto alemán de Ferrari defiende el trabajo de la Scuderia a pesar de un 2016 negativo. El SF70H pinta bien, pero según Vettel tardará varias carreras en demostrar su verdadero potencial.

A poco más de una semana para que arranque el Mundial de F1 2017, en Ferrari se muestran optimistas de sus opciones después del estado de forma demostrado en los test de pretemporada en Barcelona.

Vettel considera que aunque "los test dan una idea de dónde podemos estar respecto a nuestros rivales", no será hasta la "tercera o cuarta carrera" cuando se verá el rendimiento real de cada uno, en una columna en Sport Bild.

El tetracampeón del mundo más joven de la historia considera que el trabajo en la escudería italiana en los últimos 12 meses ha sido intenso y, a pesar de su gris 2016, cree que dará sus frutos. De hecho, el alemán ha comparado su último año en Ferrari con la última temporada en la que Fernando Alonso estuvo en Maranello. 

Vettel considera que antes de su llegada, los italianos sufrieron un periodo mucho más complicado que el actual, a pesar de que en 2016 no supieron lo qué es ganar una carrera. "Aunque lo que cuenta en la F1 es ganar, hace tres años, cuando Alonso estaba aquí, Ferrari estaba mucho más lejos de los mejores que lo que estuvimos nosotros el año pasado". 

Cuando Vettel ganó el GP de Malasia de 2015 ya de rojo, había pasado un año, 10 meses y 17 días de la última victoria del equipo italiano con Alonso en España 2013.

El alemán mantiene su objetivo de ser campeón del mundo con el equipo italiano después de sus cuatro entorchados con Red Bull: "Claro que quiero ganar el Mundial, si no no estaría en Fórmula 1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso ferrari, alonso vettel, f1, f1 2017, ferrari 2017, ferrari f1