Vettel: "Con esto no basta"

El alemán habla de una carrera que ha servido para remontar un fin de semana difícil para Ferrari, y admite que el objetivo de abatir a Mercedes es muy ambicioso, pero confía plenamente en su equipo.

Después del segundo puesto de Montreal, Sebastian Vettel y Ferrari han logrado lo mismo en Bakú. Pero aunque el resultado es el mismo, no se puede decir que haya llegado del mismo modo. En Canadá era veloz desde el principio, y en Azerbaiyán ha tenido que remontar tras un fin de semana que empezó mal, como él mismo explicó en rueda de prensa.

"Seguramente no es una buena noticia para nosotros, pero ellos fueron muy rápidos todo el fin de semana. Desde la primera sesión sus tiempos han sido inalcanzables para el resto. El viernes a nosotros nos faltaba ritmo, pero fue un buen día: el coche no daba mala sensación, pero no era demasiado rápido. El sábado cambiamos mucho y llegó la clasificación", dijo el tetracampeón.

El segundo puesto del domingo llegó tras aprovechar al máximo los contratiempos de los demás: "Hicimos lo que pudimos y nos recuperamos. Nos aseguramos el segundo puesto y sacamos beneficio del error de Hamilton el sábado, porque los Mercedes eran muy rápidos. Estoy contento y orgulloso porque hemos sido una sola pieza como equipo".

El alemán quiso agradecer a Kimi Raikkonen que le cediera la posición sin hacerle perder tiempo cuando luchaban por la segunda plaza: "Lo siento por Kimi, que no ha podido terminar tercero, pero cuando me ha dejado pasar me ha ayudado a ser segundo, porque no sabemos cuánto habrían recuperado Lewis y Pérez. Fue una sorpresa que no saliera el safety car durante la carrera".

También explicó, ante los micrófonos de Sky Sport F1 HD, el episodio de la primera parada, cuando se quedó fuera a pesar de ser llamado por el equipo: "No elegí quedarme fuera, simplemente pregunté si no era quizás mejor seguir, porque es cierto que en las primeras vueltas resbalaba mucho, pero después de unos cuantos giros las gomas se estabilizaron y encontré el ritmo".

Finalmente destacó que, pese a la presión de Marchionne y Arrivabene, Ferrari está mejorando para plantar cara a Mercedes, pero debe intentar ganarles.

"La temporada es larga y creo que están pasando muchas cosas tanto en pista como en Maranello. Nuestro presidente está presionando mucho pero de manera positiva, porque quiere ayudarnos. Tiene una gran ambición de volver a ganar, sobre todo cuando tenemos a un gran rival como Mercedes. Somos el mayor rival de Mercedes, pero eso no basta: queremos ganarles. La ambición es alta, pero paso a paso estoy seguro de que vamos a hacer lo correcto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Sub-evento Carrera domingo
Pista Streets of Baku
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, baku circuit, gp europa, gp europa 2016, sebastian vettel, vettel