Vettel considerá que la gran desventaja de Ferrari está en calificación

Sebastian Vettel destacó que el ritmo que Mercedes consigue en el W08 durante los sábados ha sido un punto importante en la reducción de su ventaja en el campeonato.

El piloto de Ferrari vio cómo su ventaja al frente del Mundial de F1 2017 respecto a Lewis Hamilton se redujo a un solo punto tras los 20 de los que disponía antes del GP de Gran Bretaña.

Mercedes ha logrado la pole en ocho de las 10 carreras que se han disputado este año y Ferrari no ha empezado desde la primera posición desde el GP de Mónaco en mayo, lo cual Vettel considera como un área a mejorar por parte del equipo.

"Es cierto que en las últimas dos carreras Mercedes fue un poco más fuerte, pero creo que lo realmente desequilibrante es la clasificación", dijo el alemán. "Son capaces de cambiar el funcionamiento del motor, ganándonos entre tres y seis décimas en recta. En Bakú fueron siete y en Austria cinco".

"Eso es algo que nosotros no podemos hacer. Estamos trabajando en ello, pero no se consigue de la noche a la mañana. No hay razón para asustarse o preocuparse, pero necesitamos estar atentos".

"Son muy rápidos, tienen un par de ventajas en las que tenemos que trabajar y entonces el panorama puede ser diferente. Es muy sencillo: si tienes coches al frente en la primera vuelta, en la primera curva, la carrera se ve diferente".

El paso adelante de Ferrari no se puede olvidar

Vettel aseguró que sigo contento con el ritmo de carrera de Ferrari y que el paso adelante que han dado desde 2016 no debe olvidarse.

"El año pasado estábamos muy, muy lejos. Este año les hemos alcanzado. No debemos olvidar de dónde venimos; hemos dado el paso más grande de todos los equipos", asegura.

"Red Bull era el favorito en invierno y hasta ahora no han estado ahí. Todo el mundo está apretando duro y nosotros estamos tratando de trabajar bien para recortar esa diferencia en clasificación".

"El coche es genial. Ha sido fantástico también en Silverstone, aunque no lo suficiente".

Hamilton considera que el ritmo en carrera de Mercedes frente al de Ferrari en Silverstone fue lo más significativo.

"El ritmo a una vuelta es bastante fuerte, pero nuestro ritmo en carrera en Silverstone fue mucho mayor que el de los Ferrari por primera vez esta temporada", dijo. "Eso es genial de ver, sobre todo ahora que han introducido una nueva actualización de motor y nosotros no teníamos mejoras".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, sebastian vettel, sf17h, silverstone, w8