Vettel considera que la penalización no lo afectará

Sebastian Vettel no está preocupado por la posición que ocupará en la parrilla del Gran Premio de Japón al cumplir la sanción por el incidente en el arranque del Gran Premio de Malasia.

El piloto alemán Sebastian Vettel carga con una penalización de tres posiciones luego del incidente en el arranque del Gran Premio de Malasia que envió a su compatriota Nico Rosberg a las últimas posiciones. El integrante de Ferrari fue quinto en la segunda práctica del viernes, detrás de su compañero Kimi Raikkonen y Max Verstappen. 

"Es (difícil), pero por otro lado no es imposible", dijo cuando se le preguntó acerca de la facilidad de rebase en esta pista. Gracias a dios que no estamos en Mónaco. Se dice que podría llover en algún momento este fin de semana, así que creo que tenemos que estar preparados", dijo el cuatro veces campeón del mundo. 

"Por supuesto que no ayuda si arrancas un poco más atrás, pero es posible adelantar aquí, a pesar de que no es fácil". 

Vettel no estaba demasiado preocupado por perder ritmo ante Räikkönen en la jornada del viernes. "Creo que él consiguió una mejor vuelta. En general, no estoy del todo contento con el equilibrio, pero yo creo que es algo en lo que podemos trabajar. Creo que, al final, obviamente, tuvimos una salida con los neumáticos blandos y también con los duros por la tarde. Nos centramos más en los blandos por la mañana. El balance no es el correcto, sin embargo, ahora vamos a ver los datos y ver dónde estamos y también en comparación con los otros y luego partir de ahí".  

"Por ahora tenemos que trabajar en la velocidad del coche. Lo ideal es que siempre nos encantaría tener más agarre aquí, porque se siente fantástico, pero creo que se puede conseguir el equilibrio y distribuir un poco mejor el agarre, por lo que estaremos en mejores condiciones mañana". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora