Vettel considera que la pole en Hungría fue fruto del trabajo en equipo

Sebastian Vettel señaló que la clave del éxito en la calificación del Gran Premio de Hungría fue el trabajo duro de los mecánicos. Destacó que aunque se sintió bien con el coche no es el mejor que ha manejado en la temporada.

Sebastian Vettel consiguió su pole position número 48 en su historia y de paso regresó a la primera plaza luego de una buena calificación en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Ferrari detuvo el cronómetro con un tiempo de 1m16.276s confirmado el bueno paso que exhibió desde la tercera práctica libre con un SF70H que parecía estar en una de las mejores formas que se le ha visto en la temporada.

“Ha sido una calificación sin ningún problema. Me encontré bastante bien desde la Q1 y, después, en la Q3, obviamente estaba seguro de que podía hacer una buena vuelta y yo estuve contento desde mi primer intento”, expresó el cuatro veces campeón del mundo.

“En el segundo sabía que podría mejorar, pero me excedí un poco en el sector de en medio por lo que no pude rebajar el tiempo. Fue genial ver a Kimi (Räikkönen) en la primera fila”. 

Vettel dijo que con el resultado de este día despejó un poco los fantasmas que se presentaron en el Gran Premio de la Gran Bretaña donde en calificación no fueron los mejores y luego sufriendo una pinchadura en cada uno de los monoplazas en la carrera.

“Silverstone fue un desastre. Es bueno regresar a la pista y tener el coche en su apogeo, hoy el SF70H fue fenomenal. Seguimos concentrados pensando en lo que vamos a hacer mañana. En la calificación por ahora nos fue muy bien. No puedo decir que ha sido el mejor Ferrari del año, porque a veces hemos sido fuertes y en otros no”.

Vettel dio un cambio importante en su desempeño en comparación con lo realizado el viernes donde el australiano Daniel Ricciardo logró la primera posición en ambas sesiones. Sin embargo, el alemán destacó que el cambio se dio por el arduo trabajo de los mecánicos e ingenieros del equipo.

“Los mecánicos han trabajado realmente duro, incluso por la noche, pero esto es la familia Ferrari. No ha cambiado nada en particular y no tenemos secretos, solo nos hemos mantenido trabajando. Sin embargo, no podemos olvidar que la carrera es mañana”.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque estamos liderando el campeonato”, finalizó el alemán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1, ferrari, gp de hungria, gp de hungría pole, hungaroring, scuderia ferrari, sebastian vettel, sf70h