Vettel: Seguir con Aston Martin nunca estuvo en duda

Sebastian Vettel dice que no había ninguna duda sobre la ampliación de su contrato con Aston Martin en la F1 para 2022 y asegura estar entusiasmado por el nuevo reglamento.

Vettel: Seguir con Aston Martin nunca estuvo en duda

Aston Martin puso fin a las insinuaciones de que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, podía dejar el equipo con el anuncio de la semana pasada de su renovación para 2022.

Vettel volverá a ser el compañero de Lance Stroll el año que viene, después de haberse unido a Aston Martin para 2021 tras su salida de Ferrari.

Vettel dijo este jueves, antes del Gran Premio de Rusia de este fin de semana, que acordar un nuevo contrato "no estuvo realmente" en duda y habló de su entusiasmo por las nuevas reglas que llegarán la próxima temporada.

"Creo que al final la emoción por el próximo año, los nuevos coches, las nuevas reglas, y creo que hacia dónde va el equipo, hace que todo parezca muy prometedor", dijo Vettel. "No lo sabremos hasta el año que viene, pero es genial formar parte de eso".

Desde que se unió a Aston Martin, Vettel ha conseguido un podio, con un segundo puesto en Azerbaiyán, y ha llevado a casa la mayoría de los puntos del equipo en lo que va de temporada, mientras luchan por el quinto puesto en el campeonato de Constructores.

En 2022 se revisará el reglamento técnico, lo que permitirá mejorar las carreras y los duelo rueda a rueda, además de, a priori, alterar el estatus competitivo de los equipos.

"El año que viene cambian muchas cosas, no creo que nadie tenga garantizada la victoria", dijo Vettel. "Pero creo que el desafío, el trabajo con el equipo y el espíritu en la escudería es grande".

"Ha sido una gran temporada, quizás no en términos de resultados, pero sí en términos de trabajo. La moral es alta, así que hay muchas cosas que me entusiasman. Obviamente, hay algunas cosas que con el paso de los años disfrutas menos, como estar aquí ahora y responder a las preguntas [de la rueda de prensa], pero sí".

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Lawrence Stroll, propietario de la escudería Aston Martin, ha esbozado un plan de cuatro a cinco años para intentar convertir a la escudería en aspirante al título de F1.

Se han realizado importantes inversiones, incluido el plan de construcción de una nueva fábrica y un túnel de viento en Silverstone, cuyas obras se han empezado recientemente.

"Creo que un horizonte de cuatro o cinco años es justo –en términos de mirar el desarrollo de otros equipos– el tiempo que les llevó a otros llegar a la cima", dijo Vettel.

"La visión y el compromiso que tiene ese equipo es impresionante. Así que ya sabes, podría ser menos [años], pero nunca se sabe, podría costar más. Siento que la dirección en la que va el equipo es muy prometedora y que será posible [que lleguen arriba]. Así que el tiempo lo dirá".

También lee:

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Leclerc no espera un gran salto con la mejora de motor de Ferrari

Artículo previo

Leclerc no espera un gran salto con la mejora de motor de Ferrari

Artículo siguiente

Alonso necesita "una carrera muy caótica" para un podio

Alonso necesita "una carrera muy caótica" para un podio
Mostrar comentarios