Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel se opone a las carreras de parrilla invertida

Sebastian Vettel ve erróneo introducir carreras de clasificación con parrilla invertida en Fórmula 1, y George Russell también está en contra.

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La F1 se planteó tener carreras de clasificación con parrilla invertida según las posiciones del mundial, pero Mercedes se opuso y la idea no siguió adelante.

Sin embargo, el director de la F1, Ross Brawn, vuelve a estudiar si introducirlo después de que el GP de Italia dejara una carrera emocionante cuando la posición habitual de los pilotos cambió, y el líder del mundial Lewis Hamilton tuvo que tratar de remontar desde el fondo del pelotón tras una sanción.

En teoría, bajo el nuevo Pacto de la Concordia, se pueden cambiar cosas en el reglamento solo con que ocho equipos de los diez estén a favor.

"Creo que está completamente mal", declaró Vettel. "Obviamente, si buscas en esa dirección, es señal de que has logrado crear reglas y herramientas que igualen más la parrilla y hagan que las carreras sean mejores en la pista".

"Como recordatorio, hubo nuevas reglas para el alerón delantero, que costaron a todos una fortuna, pero al final no han cambiado mucho las carreras. Creo que estaría mal".

También lee:

Vettel señaló que el nuevo reglamento técnico, pospuesto para 2022, está destinado a mejorar el espectáculo.

"Las esperanzas están en 2022, supongo, con los cambios de reglas. Pero creo que debemos arreglar eso y abordar los puntos principales, en lugar de tratar de jugar a la lotería".

"Creo que va contra el espíritu del deporte y la competición, así que como piloto, creo que por mucho que no me guste que ganen otros, tengo que aceptar que otros ganen si hacen un mejor trabajo".

"Por lo tanto, creo que estaría mal, en nombre del deporte, intentar mezclar las cosas de esa manera".

El joven George Russell también ha mostrado sus dudas respecto a ese concepto, y cree que los pilotos de coches más lentos serían adelantados con tanta facilidad que les harían parecer "estúpidos".

"Estoy en contra de eso, sinceramente", comentó el de Williams. "El hecho es que tenemos el coche más lento de la parrilla, o uno de los coches más lentos de la parrilla, y nos comerían vivos".

"Estaríamos defendiendo como locos para tratar de mantener a raya a los coches más rápidos que van detrás de nosotros, y como pilotos, te harán parecer un poco estúpido, porque al final lucharías con coches mucho, mucho más rápidos que el tuyo, monoplazas que pueden frenar 10 metros después en una curva, que puede atacarte desde muy atrás".

"Si estuviera en uno de los mejores coches, lo querría, porque esos pilotos parecerían héroes intentando adelantamientos desde muy lejos, porque tienen mejores armas".

"Obviamente, sé que probablemente lograríamos algunos puntos, o sacaríamos un buen resultado en algún momento con parrilla invertida. Pero para nuestra imagen, no solo yo y Nicholas [Latifi], sino también para los chicos de Haas, de Alfa Romeo... es simplemente imposible competir con coches que son mucho más rápidos que el tuyo. A eso me refiero".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las piezas que los equipos de F1 no podrán desarrollar desde hoy
Artículo siguiente McLaren descarta un intercambio anticipado de pilotos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica