Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
Evento finalizado
31 jul.
-
02 ago.
Evento finalizado
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
10 días
28 ago.
-
30 ago.
FP1 en
24 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
31 días
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
38 días
25 sept.
-
27 sept.
FP1 en
52 días
R
GP de Eifel
09 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
66 días
23 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
80 días
23 oct.
-
25 oct.
Cancelado
30 oct.
-
01 nov.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
88 días
R
GP de Brasil
13 nov.
-
15 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
115 días

Vettel estaría considerando oferta de Aston Martin para 2021

compartidos
comentarios
Vettel estaría considerando oferta de Aston Martin para 2021
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
14 jul. 2020 20:00

Diversas fuentes han indicado que Sebastian Vettel está en conversaciones sobre un acuerdo para unirse al equipo de Fórmula 1 de Aston Martin en 2021.

Se entiende que Sebastian Vettel recibió un contrato por parte del propietario del equipo Lawrence Stroll, quien naturalmente está ansioso por construir el paquete más fuerte posible de cara al cambio de nombre de Racing Point a Aston Martin la próxima temporada.

El periódico alemán Bild, que generalmente está bien informado sobre los planes del cuatro veces campeón del mundo, informaron  que el acuerdo podría cerrarse pronto.

Actulamente, Racing Point tiene un contrato de tres años con Sergio Pérez. Por otro lado, el segundo asiento es ocupado por Lance Stroll, hijo de Lawrence, por lo que se pensaría que su lugar a largo plazo está asegurado.

Desde que Vettel llegó al mercado de pilotos después de que Ferrari anunció que no renovaría un nuevo acuerdo, el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ha negado continuamente que el equipo tenga un lugar para él.

Análisis:

Cuando Motorsport.com le preguntó el viernes en Austria sobre la situación contractual, dijo: "Es halagador que todo el mundo piense que un cuatro veces campeón del mundo debe venir a nuestro equipo, pero tal vez eso es porque el auto es un poco más rápido ahora", dijo.

"Pero tienes razón, tenemos contratos largos con nuestros dos pilotos, así que sería apenas lógico que no tuviéramos lugar".

Respecto a la situación de Pérez en la escudería, se cree que está bien establecido dado que fue su acción legal la que desencadenó el proceso de administración que hizo que Stroll se hiciera cargo del equipo Force India. Además de ello, el empresario canadiense tiene una relación con el manager del piloto mexicano Julian Jakobi, que se remonta a más de dos décadas.

Sergio Pérez, Racing Point RP20

Sergio Pérez, Racing Point RP20

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sin embargo, las fuentes han sugerido que el contrato de Pérez puede tener una cláusula de salida que permita al equipo hacer un cambio anticipado.

El intrigante jefe de Red Bull, Christian Horner, insinuó tal posibilidad cuando se le preguntó sobre el futuro de Vettel el pasado fin de semana.

"Supongo que tiene un par de opciones disponibles para él, ya sea Racing Point o tomar un año sabático y evaluar de nuevo las opciones en un año”, dijo el directivo de la casa austriaca a Sky F1.

También lee:

"¡No creo que Lance sea despedido! Pero en cuanto a los contratos de los pilotos y los equipos, nunca se sabe lo que hay dentro de ellos y solo la Junta de Reconocimiento de Contratos los tiene a la vista”.

"Estoy seguro de que quizás tengan opciones, o cláusulas, o lo que sea. Pero eso no es asunto nuestro”.

Stroll puede haber decidido que dado que el equipo cambiará de nombre a Aston Martin, y con la idea de reconstruir la imagen del fabricante de autos deportivos, la oportunidad de tomar Vettel es demasiado buena como para dejarla pasar.

Vettel también sería muy aceptable para Mercedes, proveedor de unidades de potencia y cajas de cambios para el equipo.

El ADN de las dos compañías (Aston y Mercedes) sigue unido, luego de que Toto Wolff adquirió recientemente acciones de Aston Martin, mientras que el ex jefe de AMG, Tobias Moers, se unió a la marca inglesa como CEO. 

Otro aspecto intrigante es que en Aston, Vettel estaría dentro del radar de Mercedes y, por lo tanto, potencialmente disponible para cambiar al equipo de Brackley si existiera una opción. 

Red Bull busca solución al ritmo de Albon

Artículo previo

Red Bull busca solución al ritmo de Albon

Artículo siguiente

Horner: confinamiento de Hungría será "difícil" para el personal

Horner: confinamiento de Hungría será "difícil" para el personal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Racing Point
Autor Adam Cooper