Vettel cree que el avance de Ferrari es "genuino"

Sebastian Vettel está convencido de que Ferrari ha tenido un verdadero progreso en Japón, gracias a una serie de cambios que ha introducido este fin de semana.

El equipo con sede en Maranello probó algunas piezas nuevas en Malasia durante la práctica libre del fin de semana. Los ajustes incluyen una nueva serie de guías de flujo, el "bat wing" y los pilares del alerón delantero.

Con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel clasificando como el tercero y el cuarto más rápido (previo a ser sancionados), la indicación es que Ferrari ha dado un paso adelante en comparación con el rival más cercano de Red Bull.

Sin embargo, Raikkonen  iniciará la carrera desde la octava posición por el castigo que le generó suplir la de la caja de cambios, mientras que Vettel iniciará desde la sexta después de su sanción de tres plazas.

El cuatro veces campeón dijo que se sentía alentado por cómo le había ido el fin de semana. "Probamos algunas cosas en Malasia", explicó Vettel. "Así que en general estoy bastante feliz donde estamos ahora. Es una pista difícil y, con la carga aerodinámica del coche y la manipulación, el que estemos por delante de Red Bull y más cerca del último par de carreras respecto a Mercedes, es una buena señal".

Debido a que en Suzuka es complicado rebasar, Vettel es consciente de lo costoso de su penalización en la parrilla.

Pero aún así, el alemán piensa que hay buenas oportunidades para Ferrari a juzgar por la forma en lo que pasó el fin de semana.

"Es lo que es," dijo. "Tienes que vivir con el castigo y ahora y no puedes cambiarlo. Vamos a averiguar si es costosa o no. Es un circuito en el que es difícil rebasar, pero veremos cómo va la estrategia".

"Pero en general estamos felices, y podemos llevar ese impulso a la carrera. Obviamente tenemos que estar concentrados de principio a fin para mantener las posiciones que tenemos, pero en mi caso, es un genuino  progreso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora