Vettel cree que Ferrari afronta semanas clave para su temporada 2019

compartidos
comentarios
Vettel cree que Ferrari afronta semanas clave para su temporada 2019
Por:
21 abr. 2019 11:37

Sebastian Vettel cree que Ferrari afronta semanas clave en las que debe establecer cómo evolucionará su monoplaza durante la mitad de año de la F1 2019.

Ferrari salió de los test de pretemporada con una ventaja aparente sobre Mercedes, pero esta ha sido eliminada en los primeros tres grandes premios, donde su rival ha logrado tres dobletes.

El ex piloto de Mercedes y campeón del mundo en 2016, Nico Rosberg, sugirió que la filosofía aerodinámica de Ferrari está comprometiendo demasiado el rendimiento en las curvas en la búsqueda de velocidad punta.

Después de admitir que no tenía un coche con el que estuviera contento en el último GP de China, Vettel dijo que Ferrari debe decidir rápidamente qué quiere hacer con su SF90.

"Tenemos un monoplaza muy bueno, no tiene nada de malo, pero creo que aún no podemos ponerlo en la ventana correcta", dijo Vettel, quien logró su primer podio de la temporada en China. "Especialmente para mí mismo, aquí y allá".

"No estoy del todo contento aún en comparación con el punto de partida. Obviamente, las tres pistas en las que hemos estado ahora son bastante diferentes. Las condiciones que teníamos son diferentes. Pero creo que empezamos a ver una especie de patrón y, en particular, a lo largo de una distancia de gran premio, a entender lo que necesitamos, lo que necesito, para desbloquear realmente este coche".

Más de la F1:

"Estas semanas y las próximas serán muy importantes para que entendamos a dónde debemos ir en los próximos meses".

Ferrari y Mercedes han adoptado diferentes soluciones de alerón delantero con las nuevas reglas aerodinámicas de la F1 para 2019. Sin embargo, es el rendimiento aerodinámico general de cada coche, con Mercedes siendo superior en las curvas y Ferrari en las rectas, lo que ha influido en las primeras tres carreras de la temporada.

Ferrari sufrió en Australia cuando Mercedes dominó, pero tuvo ventaja en Bahrein antes de que su carrera se fuera al traste. En China, Mercedes tuvo el paquete más rápido, pero Ferrari no estuvo tan lejos del ritmo como en la primera cita de la temporada.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, cree que la ventaja competitiva continuará fluctuando en función de los diferentes circuitos.

"Australia creo que fue una excepción, donde la diferencia fue muy, muy grande. De otro modo, creo que entre Barcelona [en los test de pretemporada], Bahrein y China, la diferencia fue de unas pocas décimas", dijo.

"Eso es lo que esperas entre dos coches que son muy fuertes y muy similares en algunos aspectos. Sabemos dónde están los límites de nuestro monoplaza, y estas limitaciones pueden enfatizarse en algunos circuitos en comparación con otros".

"La clave será desarrollar el coche de tal manera que lo hagamos aún más fuerte en el futuro".

Información adicional de Roberto Chinchero

Artículo siguiente
Video: así es una vuelta en el circuito de Vietnam que llegará a la F1 en 2020

Artículo previo

Video: así es una vuelta en el circuito de Vietnam que llegará a la F1 en 2020

Artículo siguiente

Videos y fotos: Red Bull recorre por primera vez las calles de Hanoi

Videos y fotos: Red Bull recorre por primera vez las calles de Hanoi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell
el primero en tener
las noticias de última hora