Vettel: "Ferrari puede terminar con sus 16 años sin victorias en Mónaco"

Sebastian Vettel insistió en que el ritmo mostrado por Ferrari le da la confianza de pensar que puede ganar en el Gran Premio de Mónaco.

El evento de Monte Carlo es el escenario donde Ferrari no ha conseguido una victoria desde hace 16 años. La última ocasión Michael Schumacher los llevó a la gloria.

Pero ahora, con un Ferrari desafiante por la victoria en cada una de las pistas del calendario. Vettel dice que tiene confianza sobre sus posibilidades de terminar con esa mala racha.

"Creo que tenemos un paquete muy fuerte y un equipo muy fuerte, así que no tenemos nada que temer", explicó el miércoles el alemán.

"Si nos fijamos en el último par de años, es cierto que Mercedes era muy fuerte aquí, así que era natural que fueran los ganadores, pero estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana".

Ferrari se mostró muy entusiasmado con lo realizado en Rusia el mes pasado cuando lograron la primera fila. Vettel cree que el SF70H es lo suficientemente bueno para tomar el primer lugar de la parrilla este fin de semana.

La última vez que Ferrari estuvo en la pole en Mónaco fue en 2008 con Felipe Massa.

"Sí. Creo que es posible", dijo. "Tenemos que encontrar el ritmo y, en Mónaco, se trata mucho de encontrar la confianza al final del día, por lo que necesitas confiar en tu coche”.

"Estoy seguro de que tenemos las herramientas, por lo que depende de nosotros tener la configuración correcta”.

Oportunidades perdidas

Vettel considera que Ferrari ha tenido el potencial de ganar las cinco carreras disputadas en esta temporada, por lo que se siente optimista sobre sus posibilidades.

"Creo que lo más importante es que estuvimos allí", dijo cuando se le preguntó si necesitaba obtener de nueva cuenta una victoria lo antes posible. “Estábamos allí en las cinco carreras y podríamos haber ganado los cinco si las cosas hubieran resultando un poco diferente. Pero no lo hicimos”.

"Creo que tenemos una larga temporada por delante de nosotros. Lo más importante es que estábamos allí. Hemos tenido los frondosos viernes, sábados complicados, pero siempre estuvimos allí en la carrera y eso es lo que importa, demuestra que tenemos un paquete fuerte, un coche fuerte y estamos haciendo lo correcto, no estoy tan preocupado”.

"Tenemos los puntos que merecíamos hasta ahora y otras personas hicieron un trabajo mejor, pero tenemos mucho que esperar también".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, monaco, sebastian vettel