Vettel cree que la estrategia de Ferrari dará resultado

Sebastian Vettel piensa que la estrategia de neumáticos elegida por Ferrari para la carrera del Gran Premio de China podría ser una ventaja para superar al 'poleman', Nico Rosberg.

Rosberg optó por utilizar el compuesto blando de neumáticos para establecer su mejor tiempo en la Q2, lo que significa que comenzará la carrera del domingo con esas gomas.

Por el contrario, los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y su compañero Kimi Raikkonen, iniciarán el tercer gran premio con superblandos, una decisión que el alemán reconoce que podría funcionar.

"Es difícil de predecir", dijo Vettel, que clasificó en la cuarta posición. "Será interesante ver si marca la diferencia, y cuánto.

"Hemos tenido carreras en el pasado donde este tipo de estrategia pudieron funcionar, pero luego no lo hicieron. Rosberg era probablemente el único que podía permitirse el lujo de hacer lo que hizo en Q2.

"Sin embargo, creo que podemos tener una carrera muy fuerte. Creo que la degradación de los neumáticos podría ir en nuestra dirección".

"La segunda posición estaba al alcance de la mano"

Vettel, que decidió hacer sólo una vuelta en la Q3, admitió que su intento estuvo lejos de ser perfecto, y reconoce que la segunda posición era posible.

"Empecé un poco con el pie izquierdo y, a continuación, probablemente necesitaba un poco mejor forma en los neumáticos en el primer sector ya y desde ese momento sólo estaba tratando de recuperar", dijo.

"Así que no fue la mejor vuelta del fin de semana. Yo estaba seguro de que la estrategia estaba bien. Hemos guardado un conjunto de neumáticos, pero obviamente no estoy del todo contento con la clasificación debido a que la primera fila era posible, y la segunda posición probablemente estaba al alcance de mi mano..

"Como he dicho, esa vuelta que yo hice no fue lo suficientemente buena".

El piloto de Ferrari cree que su equipo debe estar por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, segundo en la parrilla, en la carrera de mañana.

"Creo que fue un muy buen día. Aquí es importante encontrar el equilibrio adecuado, especialmente a medida que la sesión avanza, y creo que ellos lo hicieron.

"Entonces, en ese sentido no es ninguna sorpresa, pero creo que para mañana debemos estar por delante de ellos de nuevo."

Información adicional de Adam Cooper

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora