Vettel cree que sin la sanción podría haber ganado

compartidos
comentarios
Vettel cree que sin la sanción podría haber ganado
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
1 jul. 2018 18:03

El alemán felicitó a Verstappen por la victoria en el GP de Austria en la que él fue tercero, pero le quedó un sabor de boca agridulce.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari, Desfile de pilotos
Segundo puesto Kimi Raikkonen, Ferrari, tercer puesto Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel vuelve a casa al acabar la novena carrera de la temporada como líder del mundial de pilotos de F1. Su podio, logrado al remontar hasta la tercera plaza, y el abandono de Hamilton, hacen que el germano vuelva a la cabeza de la clasificación.

Su ventaja es de solo un punto sobre Lewis, pero ha remontado los 14 que le separaban antes de este fin de semana y ahora llega a casa del de Mercedes, Silverstone, por delante.

Sin embargo, el fin de semana de Vettel parecía todo menos prometedor. Salía desde la sexta posición en parrilla después de la sanción sufrida el sábado por obstruir involuntariamente a Carlos Sainz en la Q2, y luego, después de una buena salida, en la primera curva parecía haberlo perdido todo.

"Arranqué bien, pero luego en la curva 1 tuve que levantar el pie para evitar el contacto, no había espacio. Fue un desastre, perdí algunas posiciones y luego en la tercera curva tuve las mismas dificultades", declaró Sebastian al final de la carrera.

"En el primer stint apreté para tratar de ponerme detrás de los líderes de la carrera, pero creo que el tercer puesto es un buen resultado. Por supuesto que sin la sanción habríamos visto otra carrera, pero ha sido así".

Vettel elogió el trabajo realizado por el equipo y la actuación de los del Cavallino, que incluso este fin de semana han estado a la altura de la situación, especialmente en carrera. El SF71H demostró que pueden gestionar bien los neumáticos, probablemente mejor que todos sus rivales.

"Tuvimos un gran coche aquí también, mostramos buen ritmo. Estábamos muy lejos del líder de carrera tras la primera vuelta, pero logré recuperarme muy bien. Creo que la estrategia también fue excelente. Tuve que presionar mucho, pero al mismo tiempo ahorrar neumáticos, manejarlos bien. Nunca se sabe si te saldrá bien, porque hicimos casi 50 vueltas con neumáticos blandos, pero al final dio resultado".

"Verstappen merecía la victoria, porque era rápido y gestionó bien los neumáticos. También lo hizo muy bien Kimi, que logró pasar a Ricciardo y apretó con fuerza hasta el final. Estoy feliz por los puntos logrados, por el podio. Sin embargo, no todo es genial porque, como ya he dicho, sin la sanción creo que podría haber ganado hoy".

Artículo siguiente
Un escape arruinó la carrera de Ricciardo

Artículo previo

Un escape arruinó la carrera de Ricciardo

Artículo siguiente

Mercedes explicó el error con Hamilton en el Virtual Safety Car

Mercedes explicó el error con Hamilton en el Virtual Safety Car
Mostrar comentarios