Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel cree que una cuestión "técnica" es la causa de sus trompos

Sebastian Vettel piensa que una cuestión técnica, que involucra la aerodinámica, está afectando a su Ferrari en las contiendas lado a lado.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H hace un trompo después del contacto con Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Las opciones de Ferrari de lograr el campeonato mundial de pilotos con Sebastian Vettel se vieron afectadas por una serie de incidentes durante las últimas carreras en las que el alemán salió perjudicado en batallas rueda a rueda.

En el Gran Premio de Italia, Vettel trompeó tras tocarse con el Mercedes de Lewis Hamilton. En Japón sufrió lo mismo luego de un incidente con el Red Bull de Max Verstappen, mientras que sus aspiraciones a la victoria en Estados Unidos se esfumaron cuando hizo un trompo tras intentar adelantar al Red Bull de Daniel Ricciardo.

Los tres incidentes fueron similares, y en todos ellos el alemán perdió pese a atacar por la parte interna de las respectivas curvas. Esta situación provocó teorías de que podría existir una explicación técnica de los problemas que ha sufrido Sebastian Vettel.

Durante el jueves previo al Gran Premio de México, el alemán dijo que sospechaba que parte de la respuesta a sus problemas viene de que su Ferrari pierde gran parte de su carga aerodinámica cuando está junto a otro monoplaza por el exterior.

"Tal vez debería probar por fuera la próxima vez, tal vez no trompee", dijo Vettel cuando se le preguntó si había alguna explicación de por qué sus incidentes fueron tan similares.

También lee:

"Obviamente quieres tener el interior en la curva, eso no cambia. Pero no lo sé. Cuanto más cerca estás de otro coche, pierdes algo de carga aerodinámica, y obviamente los trompos que hice fueron bastante extraños porque no podría haber hecho mucho de manera diferente".

“No es que fuera demasiado rápido o trompeado por mi cuenta a esa velocidad. Así que supongo que debe haber algún tipo de agujero o algo en el interior del monoplaza en esa posición. Obviamente, en las tres ocasiones no estaba claramente delante, sino lado a lado, así que como dije, tal vez la próxima vez lo intente por fuera".

Vettel admitió, sin embargo, que la serie de incidentes lo hará ser más cuidadoso para evitar que se repita si se encuentra peleando de nuevo por posición.

"Lo principal es que, fundamentalmente, no intenté hacer nada tonto o estúpido".

"Obviamente, ha ocurrido un par de veces, demasiado. Así que la próxima vez habrá una diferencia, estoy seguro de que me lo haré diferente, pero está claro que siempre quieres tener el coche en el lugar correcto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: Fórmula E no está dentro de mis planes
Artículo siguiente Haas admite que la descalificación de Magnussen fue por tomar "demasiados riesgos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica