Vettel critica la cultura de sanciones en la F1

compartidos
comentarios
Vettel critica la cultura de sanciones en la F1
Por: Glenn Freeman
Traducido por: Luis Ramírez
6 jul. 2018 11:00

Sebastian Vettel criticó la forma en que se toman las decisiones y como esto afecta a las contiendas dentro de la Fórmula 1.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Esteban Ocon, Force India VJM11
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Sebastian Vettel, Ferrari in the Press Conference
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing y Sebastian Vettel, Ferrari en la rueda de prensa
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, al inicio de la carrera
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del pasado fin de semana en Austria por haber interferido a Carlos Sainz en la calificación, esto a pesar de que el incidente no influyó en el resultado final del piloto de Renault.

Vettel cree que el nivel de escrutinio sobre incidentes entre los pilotos es "innecesario".

“No soy fanático de estas sanciones, lo he dicho en el pasado, pero es nuestra culpa como pilotos porque nos sentamos allí el viernes por la tarde [en la sesión informativa de pilotos] quejándonos de las decisiones y la coherencia ", dijo Vettel antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

“El deporte motor no es blanco o negro, así que no todas las decisiones pueden ser iguales, y no veo la necesidad de decidir en cada ocasión, pero en eso se ha convertido el deporte. Todos los incidentes deben ser examinados, y los llamados 'incidentes de carreras' ya no están permitidos. Así que terminamos con un reglamento masivo que podría titularse “no tenemos permitido competir”, porque a veces es así como se siente”.

Vettel dijo que es inevitable que alguien más se vea afectado por el enfoque actual de la toma decisiones.

"En esa situación [en Austria] nadie resultó herido, Carlos dijo que no era un problema y que lo entendía completamente, y aún así terminó con una penalización", agregó.

"No es que pierdas la cabeza o hagas algo loco porque tienes la intención de hacerlo, sino porque tratas de sobrepasar los límites y, a veces, puedes cometer un error”.

Con información de Adam Cooper

Artículo siguiente
Hamilton lidera la práctica 1 en Silverstone

Artículo previo

Hamilton lidera la práctica 1 en Silverstone

Artículo siguiente

Grosjean se pierde la segunda práctica tras su accidente con el DRS

Grosjean se pierde la segunda práctica tras su accidente con el DRS
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Glenn Freeman