Vettel culpa a Verstappen del accidente en la salida

Sebastian Vettel cree que el holandés es el culpable del accidente en la primera curva entre ellos dos y Kimi Raikkonen.

Vettel hizo un trompo en la curva tras haberse golpeado contra el coche de Kimi Raikkonen que trataba de defenderse de Verstappen que se encontraba en el interior de la curva tras una mala salida.

Vettel se reincorporó a la carrera desde el fondo del pelotón mientras que Raikkonen y Verstappen terminaron con el alerón delantero dañado.

El Alemán comentó que Verstappen había sido muy agresivo tratando de recuperar la posición después de haber sido rebasado por Raikkonen en la salida.

"Hice una salida muy buena" dijo, "creo que mejor que todos los que salían delante de mi. Estaba segundo y Nico estaba bastante por delante pero yo era el siguiente en la primera curva.

"Apenas podía ver a Kimi porque tenía más de medio coche de ventaja cuando giré y sinceramente, él estaba en el ángulo muerto de Max. Si lo miras, fue bastante atrevido por parte de Verstappen tratar de recuperar dos posiciones en una curva metiéndote así por el interior, obviamente es la razón por la que Kimi no pudo girar y seguir la línea que trazaba yo, que era quien lideraba el grupo.

"El problema es que no caben tres coches en esa curva y el que va por dentro mete en problemas al que está en el exterior y creo que es lo que Kimi y yo hemos sufrido" comentó el piloto alemán.

Verstappen chocó de nuevo con Raikkonen y después con Vettel durante la carrera, incidente por el cual el finlandés se mostró crítico con el piloto de Red Bull. El piloto alemán cree que el pilotaje de Verstappen no había sido muy inteligente.

"Creo que es justo criticarle pero es incorrecto darle demasiada importancia" dijo Vettel, "me llevo bien con él, me gusta, es agresivo, creo que es uno de sus fuertes, pero algunos movimientos que hace, especialmente en frenada, no creo que sean correctos. Es algo que creo que tiene que entender y corregir. 

"Al final no fue o más inteligente porque yo perdí mucho tiempo, él perdió mucho tiempo y se dejó tres o cuatro segundos luchando conmigo. Yo era claramente más rápido y le pasé igualmente una vuelta después".

Vettel que acabó en sexto lugar, tres plazas por delante de Raikkonen, no tiene dudas de que Ferrari tenía ritmo para acabar en el podio.

"El ritmo hoy era bueno" admitió, "obviamente mi coche estaba dañado y el de Kimi también así que no era la situación ideal y no pudimos ver el ritmo real, pero seguía siendo suficientemente bueno como para recuperar. En una carrera normal hubiéramos tenido ritmo para acabar segundo y tercero". 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Sebastian Vettel , Max Verstappen
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora