Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel debería ganar fuerza en 2019 por sus "asuntos pendientes"

El jefe de ingeniería de Ferrari, Jock Clear, cree que Sebastian Vettel volverá como un piloto más fuerte en 2019 tras otro título perdido.

Sebastian Vettel, Ferrari  en conferencia de prensa

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Aunque Ferrari parecía poder vencer a Mercedes en la temporada 2018 de Fórmula 1, los errores de final de campeonato tiraron por tierra sus opciones.

Si bien algún error de pilotaje provocó críticas en Vettel, Jock Clear cree que el alemán utilizará la experiencia para mejorar en 2019.

"El hecho es que los pilotos de su calibre disfrutan con la presión", dijo Clear. "Eso es lo que pienso, los mejores deportistas se enfrentan a los mejores y la presión es la presión. Es parte de su trabajo".

"Creo que ha disfrutado la temporada. Ha habido altibajos, pero creo que recientemente dijo que perder el campeonato en 2009 había sido más frustrante".

"Creo que, en general, ha disputado esa batalla dispuesto a asumir riesgos, dispuesto a darlo todo y nosotros somos parte de eso. Todos hemos tenido altibajos".

También lee:

"Creo que desde el punto de vista de Seb, eso le da más fuerza para volver el año que viene y planteárselo como un asunto pendiente".

Aunque Ferrari no oculta la decepción por haber perdido el título, Clear dice que una de las lecciones clave aprendidas este año es la necesidad de que el equipo rinda de manera constante durante toda la temporada.

"Ha sido una batalla fantástica y por eso estamos en este deporte", explicó. "Son temporadas como esta las que disfrutas".

"Obviamente, cuando pierdes, es frustrante. Pero no hemos mirado hacia atrás buscando el momento exacto en el que perdimos todas las opciones".

"El hecho es que una temporada es una temporada y los puntos en Abu Dhabi son tan importantes como los que se pueden sumar en Australia. Para ganar un campeonato debes rendir una temporada completa y nosotros no hemos hecho tan buen trabajo en ese sentido como nuestros rivales directos. Somos conscientes de ello".

"Si repasamos el año, observamos los puntos fuertes de la que probablemente sea la temporada más fuerte de Ferrari en 10 años, y tenemos que aprovecharlo".

"Creo que la victoria en Austin es una prueba de que el equipo vuelve y se defiende, y de que entendimos algunos de los problemas que descubrimos en el segundo tercio de la temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 abandonará las carreras con contratos que "no son atractivos"
Artículo siguiente Pérez cree que tanto Ocon como Verstappen tuvieron culpa en su incidente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica