Vettel descarta órdenes de equipo en Ferrari

compartidos
comentarios
Vettel descarta órdenes de equipo en Ferrari
Traducido por: Luis Ramírez
6 sept. 2018 22:23

Sebastian Vettel señaló que está feliz de pelear contra Kimi Raikkonen y no tener la ayuda de órdenes de equipo.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, pits
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari en el desfile de pilotos
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H gira con daño en la vuelta uno
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Mercedes mantuvo por estrategia a Valtteri Bottas para después frenar el ritmo de Kimi Raikkonen, esto en una estrategia para desgastar sus neumáticos y permitir que Lewis Hamilton avanzara a la victoria.

Lewis Hamilton logró alcanzar a Raikkonen aprovechando la ayuda de Bottas, y dado los problemas de neumáticos de 'Iceman', logró pasar al finlandés para conquistar la victoria. Por su parte, Sebastian Vettel intentó adelantar a Raikkonen en dos ocasioesn, esto antes de tocar a Hamilton y girar en el circuito.

Cuando se le preguntó si Ferrari había discutido cómo lidiar en la arrancada, Vettel respondió: "No, creo que tenemos la edad suficiente y no necesitamos revisarlo desde el momento de la largada. Yo hago mi trabajo y estoy listo para competir contra todos".

“Intenté aprovechar mis posibilidades en la primera curva y un poco en la segunda chicane, pero no funcionó, así que las cosas salieron un poco mal. Todo el mundo tiene la libertad de seguir la filosofía que ellos quieran, para nosotros es bastante claro y directo."

Cuando le insistieron si se sentía en desventaja, porque tuvo que luchar contra su compañero de equipo y Hamilton no, Vettel respondió: "No lo sé, obviamente puedo ver por dónde van con esa pregunta. Pero para mí está bien claro: estoy feliz de luchar contra tres coches, estoy feliz de competir hoy contra 19 coches”.

Hamilton ahora tiene una ventaja de 30 puntos sobre Vettel en el campeonato, con Raikkonen y Bottas a 92 y 97 puntos de Lewis, respectivamente.

Mercedes dijo antes del GP de Italia que decidiría después de la carrera si Bottas podría ser un escudero. Sin embargo, Toto Wolff no ve la necesidad de imponer órdenes de equipo porque Bottas fue capaz de ayudar a su compañero de equipo en Monza sin arruinar su propia carrera.

"En realidad no me gustan las órdenes de equipo, no son buenas para el deporte, y no son buenas para ninguno de los pilotos también. "Lewis no quiere nada regalado y Valtteri no quiere desistir de nada”.

"Discutimos eso el domingo, estudiamos varios escenarios y no hubo necesidad, y vamos a ver lo que sucede en Singapur. Quiero retrasar el momento de imponer órdenes lo máximo posible."

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes evitará las órdenes de equipo "lo máximo posible"

Artículo previo

Mercedes evitará las órdenes de equipo "lo máximo posible"

Artículo siguiente

Mercedes niega haber querido engañar a Ferrari en el pitstop

Mercedes niega haber querido engañar a Ferrari en el pitstop
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora , Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Tipo de artículo Noticias