Vettel dice que han "reducido ligeramente" la diferencia con Mercedes

El piloto alemán logró la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Rusia, aunque saldrá séptimo. A pesar de eso considera que puede sumar puntos importantes este domingo.

Aunque Sebastian Vettel logró clasificarse en la segunda posición para el Gran Premio de Rusia, nunca representó una amenaza real para la pole position del alemán Nico Rosberg (Mercedes). Sumado a eso, cayó hasta la séptima plaza debido a la sustitución de caja de cambios que afronta para la carrera en Sochi.

A pesar de ser segundo, el cuatro veces campeón del mundo se encuentra a más de medio segundo de diferencia de Rosberg, actual líder del campeonato, pero para Vettel no es el momento de fijarse en las diferencias. 

"La sangre alemana siempre es pesimista (dijo ante la pregunta de un periodista germano). Llevamos solo tres carreras y media, desafortunadamente no todo ha ido de acuerdo al plan, pudimos haber ganado la primera carrera si las cosas hubieran sido un poco diferentes", indicó el integrante de Ferrari, que deposita su confianza en el ritmo de carrera: "no es tan malo y el domingo es cuando se consiguen los puntos". 

Sebastian añadió: "Estamos trabajando duro, pero no es fácil. Los chicos de Mercedes lo están haciendo bien, esto no es un jardín de niños, es para adultos y, por lo tanto, es un reto más difícil". 

Optimismo

Sin embargo no todo es tan malo desde el punto de vista del tetracampeón. "Hemos reducido ligeramente la brecha y creo que eso lo vimos en la Q2, cuando Nico era muy fuerte, pero él ha hecho un gran trabajo y para nosotros fue lo máximo. 

"Nos beneficiamos de lo que le sucedió a Lewis, y eso nos permitió obtener el segundo lugar. Empezamos desde el lado limpio de la parrilla, así que creo que podemos hacer una buena carrera". 

Respecto a su séptimo puesto definitivo para la parrilla apuntó que: "No estoy en absoluto frustrado, estas cosas pasan. Cuando clasificas segundo es donde debes estar, y sabemos que somos más rápidos que otros coches, aunque no será fácil.

"Mañana, la carrera va a ser muy larga y puede pasar cualquier cosa, especialmente aquí. El campeonato es largo. Es importante hacer el máximo para conseguir la mayor cantidad de puntos que sea posible". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora