Vettel dice que la F1 corre el riesgo de perder sus raíces

Sebastian Vettel ha advertido que la Fórmula 1 está en riesgo de perder una gran cantidad de fanáticos.

Con las esperanzas de que Ferrari pueda entregar el paso necesario para hacer un 2016 muy emocionante, Sebastian Vettel cree que la Fórmula Uno va en la dirección equivocada. 

Vettel cree que la importancia del piloto no debe ser reducida por el exceso de normativas. 

"En resumen, creo que el deporte debe ser el centro de atención y debe ser acerca de qué piloto es más rápido", dijo Vettel en una entrevista publicada en su página web este lunes. 

"Hoy en día el coche juega un papel importante, como lo hizo en el pasado. Pero no debemos perdernos con reglas más complicadas...Por ahora, la Fórmula Uno es demasiado compleja y le falta el sonido". 

El dominio de Mercedes es un factor

Vettel cree que la manera en que Mercedes ha dominado y los nuevos motores turbo híbridos no han ayudado a ganar un mayor número de fanáticos, pero dice que no es el único factor que ha llevado a un descenso en el interés. 

"El dominio de Mercedes en los últimos dos años se llevó las emociones de muchos aficionados", dijo. "Además de las nuevas normas se centran demasiado en los detalles. Creo que tenemos que tener cuidado de no perder las raíces de las carreras y, ciertamente, espero que los coches del futuro estarán más dentro del alcance". 

Posibilidades de título

Aunque Vettel está emocionado con sus posibilidades de pelear por el título, él se muestra tranquilo respecto a lo que pueden conseguir este año.

"No es ningún secreto que todavía no estamos donde queremos estar, y hay cosas que tenemos que mejorar", explicó.

Cuando se le preguntó las debilidades que tuvieron, expresó que: "fue la suma de muchas. Sabemos que nuestro paquete no era lo suficientemente fuerte como para acercarnos a Mercedes o superarlos, pero estamos trabajando en el camino correcto". 

Ferrari será su último equipo

Vettel también ha sugerido que Ferrari podría ser su último equipo en la F1, descartando el traslado a Mercedes en un futuro. 

"Estoy muy a gusto donde estoy ahora y no creo acercarme a otras opciones". 

Cuando se le preguntó directamente sobre si Ferrari podría ser su último equipo, dijo: "puede ser. Yo soy de ese tipo de persona que no saltan del barco después de sólo un año. Nunca he hecho tal cosa antes, en ningún área de la vida.

"Estoy feliz donde estoy en el momento. Tenemos un objetivo común que queremos lograr juntos. Ferrari es especial para mí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora