Vettel dice que Raikkonen tiene permiso para intentar ganar en Monza

compartidos
comentarios
Vettel dice que Raikkonen tiene permiso para intentar ganar en Monza
Por: Scott Mitchell
1 sept. 2018 15:48

Sebastian Vettel asegura que a su compañero Kimi Raikkonen se le permite ganar la carrera de Italia tras lograr la pole en Monza, en lugar de tener que hacer de escudero.

Raikkonen está lejos en el campeonato, 68 puntos detrás de Vettel y a 85 del líder, Lewis Hamilton.

Pero, a pesar de la diferencia y la constante sospecha de que Ferrari da prioridad a Vettel, el tetracampeón del mundo dice que asume que Raikkonen luchará por ganar el domingo.

"Si sale desde la pole, supongo que puede ganar", dijo Vettel. "Es una carrera larga, él quiere ganar y yo quiero ganar. Así que espero que uno de nosotros dos lo haga".

Vettel dijo que sería "un poco" más cuidadoso en la primera chicana, ya que es su compañero de equipo el que está a su lado, pero Raikkonen asegura que se lo tomará como siempre.

"Sabemos que en nuestro equipo podemos competir entre nosotros, pero debemos tener cuidado el uno con el otro", dijo Raikkonen. "Pero no cambia nada. No creo que nadie se haya arriesgado de manera estúpida a propósito para dañar el coche de otro".

Sobre su vuelta final de clasificación en la Q3, Vettel se mostró frustrado por no sacar el máximo provecho de su monoplaza.

"A diferencia de las otras vueltas, la última no fue un intento limpio. Perdí algo en la primera y segunda chicana. De hecho, he perdido un poco en todas partes excepto en el tercer sector, que tampoco fue fantástico", explicó.

"No ha sido una buena vuelta, pero por suerte quedé segundo y no tercero. En cualquier caso, no ha sido una vuelta de pole".

Next Fórmula 1 artículo
Magnussen: "No sé de qué va Alonso, está frustrado"

Artículo previo

Magnussen: "No sé de qué va Alonso, está frustrado"

Artículo siguiente

La parrilla de salida del GP de Italia

La parrilla de salida del GP de Italia
Mostrar comentarios