Vettel dice que se quedó sin espacio en el choque con Bottas

compartidos
comentarios
Vettel dice que se quedó sin espacio en el choque con Bottas
Por: Glenn Freeman
Traducido por: Federico Faturos
24 jun. 2018 17:24

Sebastian Vettel asegura que no tuvo dónde ir en su colisión de la primera curva con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Francia debido a que su largada fue "muy buena".

Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa
Sebastian Vettel, Ferrari SF-71H golpea el coche de Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, con un alerón delantero roto
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Charles Leclerc, Sauber C37 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

El piloto de Ferrari realizó una mejor salida desde el tercer lugar que los Mercedes de Lewis Hamilton y Bottas, quienes lo precedían, pero terminó detrás de Hamilton en la frenada de la curva uno, donde bloqueó e impactó contra Bottas, enviando al finlandés al trompo y dañando su propio alerón delantero.

Vettel recibió cinco segundos de penalización por causar el incidente y logró recuperar hasta la quinta posición, y si bien aceptó su error, dijo que no tenía otra cosa que hacer en la maniobra.

 

"Mi salida fue muy buena", dijo Vettel. "Luego terminé sin lugar dónde ir".

"Fue mi error, intenté frenar antes y salir de ahí pero no tuve espacio ni agarre al estar tan cerca del auto de adelante y el que estaba a mi lado".

"Valtteri intentó recuperar su posición (por fuera), lo cual es justo pero luego yo no tuve dónde ir al ser la curva a la izquierda".

"Intenté frenar pero con poco agarre solamente pude abrir el radio (de dirección) y eso hizo que lamentablemente hice contacto con Valtteri".

Vettel cree que podría haber luchado con Hamilton por la victoria pero dijo que la naturaleza de su carrera luego del incidente hizo que sea difícil juzgar qué podría haber conseguido.

En su parada en pits para reparar el auto en la primera vuelta Vettel montó neumáticos blandos para un stint largo antes de detenerse sobre el final de la carrera nuevamente para colocar ultrablandos.

Cuando fue consultado si Ferrari tenía ritmo para ganar, Vettel dijo: "No he visto mucho de la carrera, ustedes han visto más que yo".

"Teníamos un buen ritmo, intenté avanzar en el pelotón rápidamente para recuperar lo perdido y dañé los neumáticos, por lo que es difícil decir".

"Siempre estás en neumáticos diferentes y en el final tenía neumáticos mucho más nuevos (que el resto). Pienso que teníamos un ritmo decente para al menos ir con Mercedes".

Vettel ahora está a 14 puntos de Hamilton, quien ganó cómodamente, en el duelo por el campeonato.

Artículo siguiente
Campeonato: Vettel duró poco en lo más alto

Artículo previo

Campeonato: Vettel duró poco en lo más alto

Artículo siguiente

Pérez: "Podríamos haber sumado puntos y nos vamos con las manos vacías"

Pérez: "Podríamos haber sumado puntos y nos vamos con las manos vacías"
Mostrar comentarios