Vettel se disculpó con Ferrari pero alabó al equipo

Después de los problemas sufridos en FP3, Ferrari logró que Vettel pudiera disputar la clasificación. El alemán intentó devolver el apoyo con la pole... y se quedó cerca.

Barcelona.- Tras un viernes en el que Mercedes estuvo por delante, Raikkonen estuvo al frente de los últimos libres, por delante de Vettel. El alemán, además, tuvo un problema a diez minutos del final, y peligró su presencia en clasificación.

El equipo cambió su motor y el tetracampeón no solo salió a pista sino que además consiguió quedar segundo, colándose entre los Mercedes. Y aún así pudo ser más. Vettel fue el más rápido en los dos primeros sectores pero un mal tercer sector, especialmente la última chicane y curva, arruinó sus opciones: “Lo tuve, lo tuve", dijo por radio.

Luego, ante la prensa, lamentó su actuación en ese punto: "He venido aquí muchas veces, he hecho muchísimas vueltas, y la última chicane sigue siendo complicada para mí. En mi primer intento de la Q3 no estaba del todo contento, sabía que había más. El segundo fue realmente bueno hasta esa chicane final. Estuve muy cerca. Lewis lo ha hecho bien".

Vettel reveló que su ex compañero en Red Bull, Webber, le ayudó con la última y complicada zona del circuito... pero no sirvió de mucho esta vez: "Mark Webber me enseñó muchas lecciones a lo largo de los años y todavía no lo consigo, tengo que volver a la escuela y repasar".

El aún líder del mundial se mostró muy agradecido con su escudería tras conseguir que su coche estuviera en la clasificación: “Quise dar las gracias al equipo porque tuvimos que cambiar el motor a última hora y el coche estuvo a punto de decir adiós, así que lo de hoy está dedicado a los mecánicos. También a los del coche de Kimi, que ayudaron. En un lado del garaje había uno o dos mecánicos y el otro parecía un panal de abejas alrededor del coche. Grazie”.

“Fue increíble, hicieron un cambio de motor en dos horas, y normalmente se tardan tres. Si ves un coche ‘desnudo’ puedes comprobar que hay un montón de piezas y cables que tienen que volverse a conectar. Fue un milagro que me sacaran”.

Sobre las mejoras de Mercedes y que de momento han dado al equipo alemán el liderato durante todo el fin de semana, dijo: “Nosotros también tenemos, hay algunas cosas que puedes ver, y algunas que no puedes. A veces unas mejoras son más llamativas que otras, pero el coche es bueno. El viernes ya sentí que lo era, pero no pude sacar el máximo, y esta vez sí, aunque quizá había un poquito más. Fue mucho mejor el feeling esta vez”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp españa, gp españa 2017, sebastian vettel, vettel