Vettel se disculpó y la FIA dio por cerrado el incidente de Bakú

La FIA ha decidido no tomar ninguna sanción extra contra Sebastian Vettel por su choque con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán luego de que el alemán se disculpara por su comportamiento en una reunión este lunes en París.

Vettel, quien estuvo acompañado por Mauricio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, se reunió con el presidente de la FIA y otros miembros de importancia del ente fiscalizador para discutir lo sucedido en Bakú.

Y luego de revisar el controversial incidente, donde Vettel golpeó a su rival de Mercedes detrás del auto de seguridad, Vettel asumió completamente la responsabilidad por lo que pasó.

Con el objetivo de seguir adelante, y con un compromiso por parte del cuatro veces campeón en usar parte de su tiempo en educar a jóvenes pilotos, la FIA ha decidido no imponer ninguna sanción extra a la que ya cumplió en la carrera.

"Teniendo en cuenta lo ocurrido, el presidente de la FIA, Jean Todt, decidió en esta ocasión dar por terminado el asunto", dijo la FIA en un comunicado.

"De todas maneras, por la severidad de la infracción y sus posibles consecuencias negativas, el presidente de la FIA, Jean Todt, dejó en claro que en caso de que se repita un comportamiento de este tipo, el tema será inmediatamente trasladado al Tribunal Internaciconal de la FIA para una mayor investigación".

La FIA, "muy preocupada" por lo sucedido

La FIA había llamado a esta reunión extraordinaria para reexaminar las circunstancias detrás del choque con Hamilton y determinar si había que tomar más acciones.

Junto con Todt, la FIA contó con un panel para ver la evidencia, el cual incluyó a Graham Stoker, vicepresidente para el deporte de la FIA; Peter Bayer, secretario general para el deporte de la FIA; Charlie Whiting, director de carrera de la F1, y Laurent Meckies, subdirector de carrera.

Si este panel hubiera decidido tomar más acciones contra Vettel, entonces Todt podría haber llamado al Tribunal Internacional de la FIA para que coloque cargos contra Vettel.

Si bien el ente gobernante del deporte motor había permanecido en silencio sobre sus planes para el lunes, su comunicado dijo que se encontraba preocupado tras lo sucedido en Bakú por las consecuencias que podría tener en categorías de desarrollo de pilotos.

"La FIA estuvo muy preocupada por las implicaciones que podría alcanzar este incidente, primero por el impacto que un comportamiento de este tipo pueda tener en aficionados y jóvenes pilotos en todo el mundo y segundo debido al daño que este comportamiento pueda causar a la imagen de la FIA y a la reputación del deporte".

Hablando luego sobre el asunto, Todt dijo: "El deporte de primer nivel es un ambiente intenso donde el temperamento puede estallar".

"Sin embargo, es el rol de los principales protagonistas del deporte lidiar con esa presión de manera calmada y comportarse de una manera que respete el reglamento del deporte y también coincida con el elevado estatus que ellos disfrutan".

La FIA baja a Vettel de su campaña de seguridad vial

A pesar de ofrecerse a ayudar a educar a jóvenes pilotos, Todt ha removido a Vettel de promocionar cualquier actividad de seguridad vial hasta finales de año.

También se determinó que, además de la disculpa realizada hoy a la FIA a puertas cerradas, deberá haber una disculpa pública por parte de Vettel.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas decisión fia vettel, fia jean todt, fia no sanciona a vettel, sebastian vettel, vettel disculpa fia, vettel fia, vettel vs. hamilton