Vettel: "El cuarto lugar es un objetivo factible"

Sebastian Vettel señaló que a pesar de la sanción es posible pelear por los cinco primeros del Gran Premio de la Gran Bretaña aunque reconoció que Ferrari comienza a perder terreno.

El sábado en Silverstone se ha convertido en un calvario para el equipo Ferrari, en especial para el alemán Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo terminó la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña en el sexto lugar, pero perderá cinco posiciones en la parrilla por realizar un reemplazo de la caja de cambios al final de la tercera práctica libre. 

La clasificación tampoco salió como él esperaba. En la Q3, el tetracampeón del mundo cometió un error en su primer intento, mientras que en su última salida no logró una mejora significativa.

"Así ha sido y, en cualquier caso, no puedo cambiar el tiempo. Las cosas fueron como debían de ir. Por supuesto, si llueve, eso podría ayudar, pero creo que tenemos un coche rápido y debemos ser capaces de recuperar las posiciones", expresó el alemán.

Sin embargo, el alemán no dejó de lado que Ferrari también se ha ido rezagando, no solo contra Mercedes sino también contra Red Bull. "Desde el principio del fin de semana no éramos lo suficientemente rápidos como para pelear por Mercedes, que han mostrado un paso increíble en esta pista. 

"Parece que estamos un poco atrás y creo que en el pasado habíamos tenido un buen progreso, pero claramente no es suficiente en comparación con lo realizado por otros como Red Bull. Hay una gran cantidad de terreno que recuperar, hacer el coche más rápido , tener una mayor carga aerodinámica, lo que es más eficiente, añadiendo un poco de potencia. Tenemos que trabajar en todas las áreas", apuntó. 

En la Q3 Vettel se ha convertido en el protagonista al sufrir una ligera pérdida en la curva Stowe. "Por desgracia, el buen control que hice en Stowe no sirve de nada en términos del resultado final". 

Respecto a la falla del motor, el alemán indicó que no se encuentra nervioso por lo que ha sucedido en las últimas carreras. 

"No estoy preocupado por los problemas de fiabilidad en mi coche. Creo que al final no me afectará mañana. Tenemos un buen ritmo y creo que al menos el cuarto lugar es un objetivo factible. Estamos empezando desde una posición que no nos pertenece a nosotros, así que estoy seguro de que podemos avanzar. Tenemos que estar concentrados, mantener la calma y tratar de disfrutar de la carrera ", concluyó alemán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista