Vettel: "El problema en el neumático nos tomó por sorpresa"

Sebastian Vettel negó que su Gran Premio de Gran Bretaña haya sido "un desastre", a pesar de que un problema con un neumático en el final le costó posiciones en el clasificador final, cayendo de cuarto a séptimo.

Cuando estamos en la mitad de la temporada, la distancia de 20 puntos que tenía Vettel antes de este domingo quedó en solamente un punto luego de que Lewis Hamilton, su rival por el título, ganara su carrera de casa.

Vettel solamente pudo ser séptimo después de un pinchazo en su neumático delantero izquierdo en la penúltima vuelta.

Al ser consultado por Sky Sports F1 si Ferrari era responsable por ese problema debido a que se detuvo pronto en los boxes para poder superar a Max Verstappen, el alemán respondió: "No creo que haya alguien en particular para culpar".

"Hablar cuando todo pasó es genial, es fácil, pero en ese momento pareció lo correcto. Entiendo que Kimi tuvo problemas similares y sus neumáticos tenían cinco o seis vueltas menos. Así que pienso que nos tomó a ambos por sorpresa".

"Pienso que las cosas podrían haber sido un poco mejor, sin dudas, pero no creo que haya sido un desastre. Pienso que teníamos un buen auto, especialmente en las curvas. El balance estaba bien".

"Los frenos se prendieron fuego en la largada, lo cual comprometió nuestro comienzo, y a partir de allí la carrera fue difícil".

"No logré superar a Max, lo hice con la parada en boxes, y luego todo apuntaba a ser tercero o cuarto. Estaba claro que Valtteri (Bottas, quien finalizo segundo) iba a venir contra nosotros, obviamente sacó provecho cuando yo perdí tiempo en la primera parte".

"En resumen fueron cosas aquí y allá las que llevaron a que sea una tarde ocupada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari f1, ferrari vettel, gp de gran bretaña, silverstone f1, vettel f1, vettel vs. hamilton