Vettel, en shock después de dar la vuelta al circuito con Whiting

compartidos
comentarios
Vettel, en shock después de dar la vuelta al circuito con Whiting
Por:
14 mar. 2019 11:06

Sebastian Vettel asegura estar impactado por la repentina pérdida de Charlie Whiting, sobre todo tras haber dado la vuelta a Melbourne juntos horas antes.

El piloto de Ferrari y Whiting se reunieron en la salida del pitlane de Albert Park el miércoles por la tarde y estuvieron juntos durante la primera parte de la vuelta mientras inspeccionaban el circuito.

Cuando surgió la noticia de la muerte de Whiting, Vettel dijo que no podía creer la pérdida de alguien tan bien considerado.

"Supongo que me sorprendió tanto como lo estamos todos ahora, especialmente porque hablé con él horas antes y recorrí la primera parte de la pista junto a él", dijo Vettel. "Es difícil de entender cuando alguien ya no está aquí".

"Lo conozco desde hace mucho tiempo y ha sido nuestro hombre, el hombre del piloto. Obviamente, primero está la normativa y todo eso, luego estamos nosotros y él era el hombre intermedio".

“Alguien podía preguntar cualquier cosa en cualquier momento, estaba abierto para todos y su puerta siempre estaba abierta. Era un competidor y un tipo muy agradable".

También lee:

El piloto de Williams, Robert Kubica, también salió a recorrer la pista al mismo tiempo que Vettel y Whiting el miércoles, pero decidió no interrumpirlos.

"Es un momento difícil", dijo el piloto polaco. “Vi a Sebastian caminando con Charlie ayer. Pensé en no interrumpirlos porque lo vería el viernes en la sesión informativa de los pilotos, lo cual no será así y es muy triste".

“Él [Whiting] era una especie de icono de la F1, pero no solo de la F1. Era, como dijo Seb, un competidor, pero también estaba al día con todas las reglas. Y era realmente una persona en la que siempre se podía confiar. Es un momento muy triste".

Max Verstappen pasó un tiempo con Whiting en una reciente reunión de comisarios y dijo que su muerte era una prueba de la necesidad de apreciar cada día.

"Fue un gran shock, porque pasé el día con él en Ginebra y tuvimos una buena conversación sobre muchas cosas", dijo el piloto de Red Bull. "Cuando me fui, dije 'Nos vemos en Australia para otra temporada'. Entonces cuando escuchas esta noticia, es increíble, a los 66 años de edad".

“Tienes que apreciar cada día y cada mañana que te despiertas y disfrutar de la vida. No se trata solo de la F1, se trata de otras cosas en la vida, así que esto es solo una parte de ella. Creo que en este momento lo más importante es que los pensamientos van para su familia, sus amigos y los más cercanos".

El campeón del mundo Lewis Hamilton añadió: "Me sorprendió mucho escuchar la triste noticia y mis pensamientos y oraciones están con su familia".

"Lo que hizo para este deporte, su compromiso, realmente fue un pilar, como dijo Toto [Wolff]. Una figura tan icónica en el mundo deportivo. Que descanse en paz".

Sebastian Vettel, Ferrari, with Charlie Whiting, Race Director, FIA

Sebastian Vettel, Ferrari, with Charlie Whiting, Race Director, FIA

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Artículo siguiente
Cómo se llevará adelante el GP de Australia tras la muerte de Whiting

Artículo previo

Cómo se llevará adelante el GP de Australia tras la muerte de Whiting

Artículo siguiente

Kubica se gana el aplauso de sus rivales

Kubica se gana el aplauso de sus rivales
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Be first to get
breaking news